CONADU Histórica reclama el llamado a revisión salarial con una carpa frente a Educación

 CONADU Histórica reclama el llamado a revisión salarial con una carpa frente a Educación

“El grave atraso salarial que viene sufriendo nuestro sector lleva a exigir una urgente apertura de la paritaria para equipar salarios con la inflación”.

En la jornada de hoy, la CONADU Histórica llevará a delante una medida de protesta ante la  falta de respuestas al pedido del urgente llamado a paritaria de revisión salarial e instala una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Durante las horas del mediodía, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica  sesionará, frente al Ministerio de Educación de la Nación, como medida de protesta ante la falta de respuesta al reclamo “urgente” por parte de los educadores universitarios.

Cabe señalar que en los últimos días, la Federación de docentes de Universidades Nacionales reclamó por nota tanto al CIN (Consejo de Rectores) como a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el llamado a la paritaria y, hasta el momento, no obtuvo respuestas.

La solicitada que la Federación publicó en el diario Página 12 indicó que “el porcentaje de incremento salarial que el Gobierno impuso para el  sector, con la anuencia de las demás organizaciones sindicales, es del 82 % para todo el año y la inflación proyectada para el mismo período será del orden del 100 %”.

En este sentido, desde el gremio remarcaron que “el grave atraso salarial que viene sufriendo nuestro sector es lo que principalmente lleva a exigir la inmediata apertura de la paritaria para acordar una revisión que deje nuestros salarios equiparados con la inflación”.

CONADU Histórica exige:

👉 Urgente convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial para equiparar salarios e inflación.

👉 Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.

👉 Actualización de los haberes jubilatorios respetando el 82 % y el 85 % móvil.

👉 Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.

👉 Otorgamiento de un bono por única vez para compensar la pérdida salarial sufrida durante el año.

Comentá la nota