Conadu pidió la reapertura de paritarias para “el adelantamiento de la revisión salarial”

Conadu pidió la reapertura de paritarias para “el adelantamiento de la revisión salarial”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), el gremio que conduce Carlos De Feo, solicitó la convocatoria a la reapertura de paritarias para impulsar “el adelantamiento de la revisión salarial”.

 

La Conadu formalizó su pedido este martes, a través de una nota dirigida al Ministerio de Educación de la Nación en la que solicitó “una urgente reunión de la mesa de negociación salarial”.

La organización gremial presentó la solicitud “a fin de reabrir la discusión salarial y efectuar las revisiones necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario”.

“Esta solicitud se debe a los altos índices de inflación producidos en los primeros cinco meses del año que, con un ritmo creciente mes a mes, licúan los aumentos logrados en la última paritaria del mes de mayo”, fundamentó la conducción sindical.

Al respecto, la Conadu señaló que “el Indec informó una variación acumulada en el año del 21,5% a mayo, por lo que las pautas salariales se han elevado”.

En ese sentido, la federación gremial indicó “como antecedente el horizonte del 45% obtenido por el personal legislativo del Congreso Nacional en la negociación paritaria con Cristina Fernández de Kirchner”.

En su presentación, la entidad sindical indicó que su exigencia “va en la línea que viene planteando el Presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quienes manifestaron públicamente que el objetivo es que este año el salario le gane a la inflación”.

“Así, la Conadu impulsa una reunión con el Ministerio para motorizar el adelantamiento de la revisión salarial acordada en las paritarias, para modificar la pauta salarial del 35% anual conseguida hasta el momento”, sostuvo la Federación Nacional de Docentes Universitarios.

Comentá la nota