CONADU profundizará plan de lucha “ante el riesgo de cierre de las universidades públicas”

CONADU profundizará plan de lucha “ante el riesgo de cierre de las universidades públicas”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que profundizará su plan de lucha gremial durante el mes de abril “ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas”.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que profundizará su plan de lucha gremial durante el mes de abril “ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas”.

Así lo dispuso el plenario de secretarios y secretarias generales que sesionó este martes con representantes de 20 sindicatos de base de CONADU, reunidos con la conducción nacional.

En ese marco, la dirigencia debatió “frente a las políticas del gobierno que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de la casas de estudio”.

Ante la situación, los referentes sindicales acordaron “profundizar" durante el mes de abril su plan de lucha nacional.

Al respecto, CONADU informó que el cronograma de acciones comenzará con un banderazo el jueves 4 de abril junto con el sector de Ciencia y Técnica.

Luego se realizarán 48 horas de jornadas de protesta y movilización los días 11 y 12 de abril a fin de dar visibilidad a los reclamos del sector en todas las universidades del país, adelantó la federación.

En tanto, de acuerdo a lo dispuesto por el plenario, se realizará por último una gran marcha federal a fines de abril.

“Estas propuestas se consensuarán en el Frente Sindical Universitario. La más amplia unidad de la comunidad universitaria será la garantía del triunfo de nuestras luchas”, resaltó CONADU.

En este contexto, el Secretario General, Carlos De Feo, expresó: “Es necesaria más que nunca la defensa de la universidad pública”.

“Las y los universitarios tenemos que demostrar que estamos decididos y convencidos de la importancia de la universidad pública, gratuita, democrática e inclusiva produciendo para un país soberano y sin excluidos, en oposición a la universidad mercantilista para unos pocos que pretende el gobierno de Javier Milei”, destacó De Feo.

CONADU informó que, de manera presencial y virtual, participaron del plenario representantes de ADUFOR, SIDUNCU, COAD, AFUDI, SIDIUNT, FEDUBA, ADUNOBA, ADUNA, ADIUNMA, SIDIUNLAR, ADIUNQ, ADAI, ADUNSADA, ADUNSE, AGDU, ADUC Chilecito, ADUM, ADOI, ADUNTREF y SIDIU.

Comentá la nota