Conciliación obligatoria en el conflicto por la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras de la alimentación

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara patronal que se niega a recomponer los salarios de la actividad.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo había dispuesto para hoy la continuidad del Plan de Lucha determinado oportunamente por el Consejo Directivo, en reclamo de una inmediata mejora salarial, por lo que este martes estaba previsto realizar nuevamente paros de dos horas por turno en los establecimientos de la industria alimenticia de todo el país como sucedió ayer con un total acatamiento.

Asimismo, la cartera laboral convocó a las partes a una reunión para hoy a las 16 hs. para continuar con la negociación paritaria.

En un comunicado, el Consejo Directivo de FTIA, reclamó que “se dé respuesta a la legítima demanda de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación”, y se pronunció: “Por salarios dignos, recomposicion salarial inmediata. Unidad, solidaridad y lucha”.

Comentá la nota