ATE confirmó el paro de estatales, con movilizaciones en todo el país

ATE confirmó el paro de estatales, con movilizaciones en todo el país

El gremio estatal, con una gran masa de adeptos y militantes, ha confirmado la jornada de lucha, con paros y movilizaciones en todo el país.

ATE Nacional confirmó la jornada de lucha del 12 de abril, en la que habrá paros provinciales y nacionales de los organismos estatales, conjuntamente con movilizaciones, asambleas y cortes de ruta. En CABA, habrá movimiento de los gremios a la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que luego todo desembocará en el Ministerio de Economía, con el acto central.

Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE. Foto: Sonido Gremial

La CTA Autónoma confirmó que también n se plegará a la movida y junto a ella, organizaciones sociales y sindicales. El aumento de emergencia para trabajadores y trabajadorasformales e informales, activos y jubilados, es una de las columbnas centrales del reclamo de los gremios del sector estatal y de los desempleados. Por otro lado, el salario universal y el pase a Planta Permanente forman parte de acuerdos hasta ahora incumplidos dentro del marco del Plan ConcursAR de 2020, según denuncia ATE, y además, con centralidad la revisión y adelantamiento de las paritarias.

En otro orden, el gremio que lidera Hugo Cachorro Godoy plantea la “defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES” y el “rechazo a las políticas que dicta el Fondo Monetario Internacional”.

CTA Capital. Foto: Sonido Gremial

“Tenemos que insistir en nuestro reclamo para que se adopten medidas en contra de la especulación de los grupos empresariales que están generando esta escalada de precios, que hace cada día más difícil las ya deterioradas condiciones de vida de nuestro pueblo y echa por la borda cualquier conquista”, planteó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma.

La marcha de ATE y la CTA no deja de ser otro quite de confianza de la central y la exigencia de cambio sobre las políticas económicas y sociales que lleva adelante el Poder Ejecutivo “y deje de ser garante y aplicador de las medidas del FMI, que es la principal razón de la escalada inflacionaria”, critican.

Comentá la nota