Conflicto salarial de FATLyF con empresas de generación

Conflicto salarial de FATLyF con empresas de generación

El gremio reclamó una mejora del 30 por ciento.

El conflicto de los trabajadores de Luz y Fuerza con las empresas privadas de generación de energía, surgió en el marco de la negociación por el incremento salarial en el que reclaman un 30% de aumento con revisión en el próximo mes de noviembre.

Acerca de la situación, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, sostuvo: “Otra vez, los desacuerdos entre Nación y las Empresas de Generación impactan en los trabajadores. Las empresas pretenden que los trabajadores paguemos los costos”. Y agregó: “En las actuales circunstancias es inadmisible”.

Para el gremio "es preciso que el gobierno establezca un límite y los empresarios comprendan que los trabajadores vienen poniéndole el hombro a la situación para que no falte la energía. No es momento para negar un reclamo justo, necesario, por el alto costo de vida derivado en gran medida por esta inédita gravedad sanitaria y la devaluación de la moneda, heredada del anterior gobierno neoliberal".

Moser, aseguró que "esto es un llamado a la reflexión y en nombre de la paz social que hoy camina sobre la cornisa”.

Comentá la nota