El Congreso de CEA abordará los 40 años de democracia y la defensa de la educación pública

El Congreso de CEA abordará los 40 años de democracia y la defensa de la educación pública

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) vivirá este miércoles 4 y jueves 5 su 19º Congreso Político Educativo Anual, que se desarrollará durante las dos jornadas en Bariloche, con más de 500 asistentes de todo el país y expositores nacionales y del extranjero.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) vivirá este miércoles 4 y jueves 5 su 19º Congreso Político Educativo Anual, que se desarrollará durante las dos jornadas en Bariloche, con más de 500 asistentes de todo el país y expositores nacionales y del extranjero.

El Congreso 2023 de la CEA llevará como título “40 Años de Democracia: Educación, Soberanía y Sindicalismo”, lo que enmarca el encuentro en el significativo aniversario del regreso del sistema democrático en el país, en 1983.

Asimismo, la convocatoria gremial se manifestará en defensa de la educación pública con una movilización prevista para la primera jornada en Bariloche, durante el día miércoles, incluida en el amplio programa de actividades previstas.

“Este Congreso va a hacer una reflexión sobre los 40 años de democracia en el país. Y en ese sentido es necesario pensar qué es lo mejor para la Argentina”, expresó en vísperas del Congreso el Secretario General de CEA, el dirigente Fabián Felman.

En ese sentido, el referente gremial nacional planteó: “Para nosotros lo mejor para Argentina es seguir invirtiendo más en educación pública”.

Al respecto, Felman celebró “la reciente presentación del proyecto de expansión de la inversión educativa que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, que es una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Las organizaciones sindicales hemos insistido mucho al respecto. Con esta iniciativa la inversión en educación pasaría del 6% al 8% del Producto Bruto Interno, lo que significa un 6,5% de inversión en educación obligatoria y un 1,5% de inversión en educación universitaria”, detalló el titular de CEA.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó que “este año durante el primer día del Congreso, como lo hacemos todos los años, vamos a hacer una marcha en defensa de la educación pública, que en esta oportunidad va a ser en el Centro Cívico de Bariloche”.

Por último, Felman remarcó que “el Congreso de la CEA se va a realizar de manera federal como todos los años y vamos a anunciar el Congreso del año próximo, que vamos a llegar a los 20 congresos anuales, consecutivos y de manera federal”.

En esa línea, el Secretario General resaltó que “la Confederación es una organización que desde 2004 ha tenido un constante crecimiento, porque empezó con dos jurisdicciones y en este Congreso vamos a incorporar la jurisdicción número 21”.

“De este modo la CEA va a tener además de 21 jurisdicciones del país, 34 organizaciones sindicales. Hemos tenido una etapa de crecimiento, con organizaciones que se acercan, se suman y se interesan en participar”, indicó el dirigente gremial.

Comentá la nota