El 30° Congreso Nacional de la UATRE brindó un contundente respaldo a la gestión del Secretario General, José Voytenco

El trigésimo Congreso Nacional Ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) brindó su unánime apoyo a la gestión del Secretario General, José Voytenco.

Los 468 delegados presentes, representantes de todas las provincias del país, suman el 80% del padrón de congresales de la organización.

"En este verdadero día peronista, vaya mi más profundo y sentido agradecimiento a todos los compañeros y todas las compañeras que respaldaron y respaldan a la conducción que tengo el honor de encabezar al frente de la organización” dijo Voytenco al abrir hoy la reunión.

El 30° Congreso Nacional de la UATRE se realizó en el predio del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihoretícolas (STIHMPRA) en la localidad de Fernández Oro, provincia de Río Negro.

Al finalizar el encuentro, el Voytenco destacó que “con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras rurales, y en el que nuestras bases sindicales que son las seccionales pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”.

Asuntos internos

Posteriormente al cónclave Ordinario, la UATRE realizó un Congreso Extraordinario que ratificó la revocación del mandato a los Secretarios Adjunto, Jorge Dávalos y Tesorero, Juan Carlos Castro, sanción disciplinaria que habia sido impuesta, oportunamente, por el Consejo Asesor Central (órgano federal) por "conductas contrarias a la organización incompatibles con sus funciones".

Comentá la nota