Sin convocatoria del gobierno, los docentes definen los pasos a seguir tras el paro de 48 horas

Sin convocatoria del gobierno, los docentes definen los pasos a seguir tras el paro de 48 horas

Los gremios que componen el Frente de Unidad se encontrarán en el transcurso de la mañana para revolver la continuidad de medidas de fuerza. Según la FEB, ayer la huelga incrementó su adhesión y en los distritos más grandes de la provincia rondó el 85% de acatamiento.

En este marco, los secretarios generales de Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba se reunirán en el transcurso de la mañana para evaluar cuáles son los pasos a seguir para seguir con el reclamo. Cabe recordar que el Poder Ejecutivo ofreció el martes canjear “ausentismo” por sueldo básico, un incremento del 19 por ciento en tres tramos, y el pago de una suma no remunerativa por única vez por la “pérdida” salarial de 2016.

En el final de la cuarta semana de conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes por mejoras salariales, nuevamente las partes se encuentran alejadas luego de lo que fue la última negociación fallida. Por un lado los maestros convocaron a un paro por 48 horas y por otro, desde el oficialismo mostraron su descontento con el accionar de los sindicatos.

En este marco, los secretarios generales de Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba se reunirán en el transcurso de la mañana para evaluar cuáles son los pasos a seguir para seguir con el reclamo. Cabe recordar que el Poder Ejecutivo ofreció el martes canjear “ausentismo” por sueldo básico, un incremento del 19 por ciento en tres tramos, y el pago de una suma no remunerativa por única vez por la “pérdida” salarial de 2016.

Desde el Frente de Unidad Docente habría acuerdo para adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT, pero no se descarta que además impulsen otras medidas de acción durante la semana próxima.

Por su parte, el gobierno bonaerense todavía no convocó a un encuentro entre las partes pero desde el Poder Ejecutivo adelantaron que llamarán a los sindicatos para seguir con la negociación. Al mismo tiempo, descartaron –al menos por el momento- un cierre de la paritaria por decreto.

En cuanto al paro de 48 horas que realizaron en toda la Provincia los maestros, desde la FEB dieron a conocer que la adhesión en el segundo día se “incrementó” y que en las localidades más grandes, el acatamiento fue de 85%. 

Mientras tanto, Suteba también participó de la movilización de las dos CTA en Plaza de Mayo y en la ocasión, Roberto Baradel aseguró que “no voy a firmar un 19 por ciento de aumento”.

Comentá la nota