Coria fue reelecto por amplia mayoría en Guincheros

Coria fue reelecto por amplia mayoría en Guincheros

La Lista Verde de Roberto Coria, quien se recupera de un grave atentado a balazos cometido por desconocidos el jueves último frente a su casa en Lanús, fue reelecto por amplia mayoría en las elecciones del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, por lo que encabezará un quinto mandato al frente del gremio.

Coria fue reelecto con el 73 por ciento de los votos, en el contexto del proceso electoral nacional de renovación de autoridades, realizado ayer entre las 8 y las 18.

Sobre un padrón de 2.719 afiliados en condiciones de votar lo hicieron 2.051 trabajadores, quienes se pronunciaron en un 73,21 por ciento por la reelección del Tesorero de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

Coria obtuvo 1.454 sufragios y la corriente Azul de Daniel Amarante, hasta ayer secretario adjunto del gremio, logró 532, es decir, el 26,79 por ciento de los votos.

El acto electoral se realizó de forma pacífica en todo el país, informó hoy el sindicato en un comunicado, y también sostuvo que Coria iniciará su quinto mandato al frente del gremio hasta 2025 y que participó el 75 por ciento de los trabajadores habilitados.

Los trabajadores sufragaron en 25 mesas que se distribuyeron en 20 puntos de varios lugares del país, es decir, en puertos, depósitos fiscales, areneras y empresas extra portuarias que emplean guincheros, sostuvo la conducción en el documento.

"Fue una jornada histórica que demostró que la democracia sindical existe. Agradezco las distintas muestras de solidaridad recibidas por parte de los trabajadores, gremios hermanos y funcionarios ante el cobarde atentado que sufrí. Ayer se renovó el compromiso de continuar contribuyendo al futuro de los guincheros y de la CGT, recientemente unificada, que tengo el honor de integrar", señaló Coria en un mensaje enviado desde el sanatorio porteño Providencia, donde emitió su sufragio.

El resultado fue avalado por la Junta Electoral que fiscalizó los comicios y los inspectores del Ministerio de Trabajo, y también fue reconocido por la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Fempinra y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Coria fue trasladado ayer desde un hospital en el municipio de Lanús, donde recibió los primeros cuidados luego del atentado, al sanatorio porteño Providencia.

El líder del gremio guinchero fue baleado a las 7 del jueves por desconocidos en el partido de Lanús mientras conversaba con su hijo en la puerta de su casa.

"Un sicario bajó de un automóvil, pasó corriendo por el lugar y realizó cuatro disparos. Luego se subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en la ingle y atravesó la cadera de Coria. Pero pudo trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano y siempre estuvo estable", detalló el gremio.

Coria participa en varias centrales nacionales e internacionales del transporte, como la Federación Internacional (ITF), que también repudió el ataque a balazos.

El dirigente guinchero es también presidente del Comité Regional de la ITF.

Comentá la nota