Correa destacó que la provincia de Buenos Aires creó unos 100 mil puestos de trabajo industriales

Correa destacó que la provincia de Buenos Aires creó unos 100 mil puestos de trabajo industriales

El ministro de Trabajo hizo un análisis de la situación laboral y habló de la interna del oficialismo y de la oposición.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó la creación de 100 mil puestos de trabajo en la industria y las negociaciones paritarias de docentes de 2022. También se refirió a las elecciones 2023 y diferenció a quienes tienen legalidad por un cargo de quienes tienen legitimidad.

Consultado además por la situación de las paritarias estatales, que se terminaron de resolver este martes, Correa dijo que «la semana pasada estuvimos trabajando en mesas técnicas».

«En estos días empezamos a discutir las paritarias», afirmó y agregó para comparar: «El año pasado los salarios bancarios crecieron un 94 por ciento y los de docentes de grado bonaerense tuvieron una proyección de incremento salarial estuvieron en un 10 por ciento».

Correa destacó el crecimiento de la industria en la provincia que «ya generó 100 mil puestos de trabajo en 2022». Y consideró que la más legítima para la conducción de la campaña es la vicepresidenta Cristina Kirchner «sin ninguna duda».

Plano político

En el terreno político, Correa opinión sobre las declaraciones críticas hacia la gestión de Axel Kicillof de parte de candidatos opositores como María Eugenia Vidal o Cristian Ritondo: «Cada manifestación de estas personas es quitar derechos. Lo dicen abiertamente. Lo nuestro es todo lo contrario, lo que hacemos es ratificar y consolidar los derechos. Esto es lo que se dirime en este proceso electoral de 2023», evaluó.

Además, criticó la comunicación del Gobierno nacional. «Como militante pienso que no se comunica como se tiene que comunicar», planteó, pero valoró el trabajo que se hace desde las bases.

«En ese ‘casa por casa’, en el barrio, en las asambleas de las fábricas y teniendo en cuenta el año bisagra entiendo que va a ir mejorando porque confío plenamente en el trabajo de la militancia cuando el pueblo entiende que este es un proceso que se tiene que dar rápidamente. Se hicieron miles y miles de cosas que el ciudadano no tiene conocimiento», agregó.

«La militancia es la que nos va a hacer ganar la elección este año, no tengo dudas, pero hay que darle el material suficiente y la estrategia en el territorio que necesitan. Es un proceso que arranca muy de abajo y hay que empezar a traccionar. La militancia siempre está dispuesta para las grandes batallas», insistió.

Interna

En la interna, Correa eligió su lado de la mecha hace rato y siempre destaca su posición comprometida con la Vicepresidenta: «Hay compañeros que tienen legalidad, la legalidad que les da un cargo, y hay compañeros que tienen legitimidad, que por ahí no hicieron todo lo que tenían que hacer pero siempre hacen todo lo que pueden. Los que tienen legalidad tienen que entender que los que tienen legitimidad son los que tienen que conducir este proceso tan difícil como es ganar las elecciones en 2023».

«Quien tiene mayor legitimidad es la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, sin ninguna duda», destacó para cerrar: «Yo soy un militante más que lucha para romper la proscripción de Cristina. Estamos en una democracia precarizada por la Corte Suprema«, remató.

Comentá la nota