La Corriente Federal ya le puso el voto a la fórmula Fernández - Fernández

La Corriente Federal ya le puso el voto a la fórmula Fernández - Fernández

Apenas anunciado el lanzamiento a la vicepresidencia por parte de Cristina Kirchner, parte del arco gremial se pronunció a favor y en apoyo a la candidatura de Alberto Fernández.

Desde la Corriente Federal, movimiento sindical que lidera entre otros el bancario Sergio Omar Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, expresaron su acompañamiento y conformidad a la sorpresiva formula expresada por la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que se lanzó a la vice jefatura nacional, dándole el primer lugar a Alberto Fernández, en la carrera por la presidencia.

En un documento titulado “Primero la Patria”, la CFT “reconoció la generosidad” de la ex mandataria al “anteponer los intereses de la Patria” y no su propia carrera hacia la Casa Rosada, en un nuevo mandato. “Demostrando”, agrega, “que su liderazgo está al servicio del pueblo argentino”. “Es la que mejor (fórmula) expresa las aspiraciones de los trabajadores”.

“Esta construcción política es una garantía para disputarle el poder a la derecha y terminar de una vez por todas con un Gobierno que ha llevado el país a la ruina”, expresa en un tramo del comunicado de prensa.

Por su parte, el líder bancario comparó el gesto político de Cristina Fernández, con el del ex Director Técnico de la selección, Marcelo Bielsa, actualmente en el Leeds United de Inglaterra, cuando su equipo convirtió un gol mientras en rival padecía la lesión de un jugador y en ese instante, “El Loco” mandó a sus jugadores a dejarse convertir. El dirigente sindical sostuvo también de manera gráfica que lo de CFK es un acto de “grandeza”Sergio Palazzo (que estuvo en Mar del Plata en la reeleción del municipal Rubén García), dijo que muchos de los que critican esta decisión de la ex presidenta, no serían capaces de adoptar la misma actitud. “Quizás proyecten lo que ellos hubiesen hecho al formular tantas dudas, tantas críticas y tantas desacreditaciones”, manifestó y puso el foco en los periodistas.

Carlos Minucci, secretario general de los trabajadores jerárquicos de la energía, también se sumó al tándem con el hashtag #TodosUnidosTriunfaremos. Al igual, el apoyo de Vanesa Siley, titular del Sitraju, resumiendo un “Que grandeza”, y le envió “fuerzas” a una fórmula que para la judicial sirve para “para poner de pie al país”.

El anuncio de Cristina

Dentro del espectro electoral, resta conocer las decisiones que adoptarán los diferentes aspirantes como Roberto Lavagna, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Comentá la nota