La Corriente Federal respaldó a los candidatos del Frente de Todos y pidió "promover el voto"

La Corriente Federal respaldó a los candidatos del Frente de Todos y pidió

De cara al cierre de la campaña para las PASO, los gremios del espacio remarcaron la necesidad de garantizar la mayoría del oficialismo en las dos cámaras del Congreso.

 

Un plenario de secretarios generales de los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) , que conduce el bancario Sergio Palazzo, respaldó a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) y del movimiento sindical en todo el país para las PASO del 12 de este mes y las legislativas de noviembre próximo.

De esta manera, este grupo de gremios alejados de la actual conducción de la CGT emitió un comunicado similar al de la cúpula de la central obrera, que hace unos días difundió un documento donde mostró su apoyo a la lista del oficialismo, y a los dirigentes del movimiento obrero que la componen.

El documento firmado por Carlos Minucci y Héctor Amichetti, titulares de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), respectivamente, respaldó en un plenario a los precandidatos Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa y Carlos Ortega, todos ellos integrantes de la propia Corriente Federal, la línea sindical que más lugares logró en la lista del Frente de Todos debido a su fuerte alineamiento con el kirchnerismo.

Los secretarios generales de los gremios que la integran analizaron la situación nacional y sectorial junto con la titular de la Comisión de Trabajo de la Legislatura bonaerense, Soledad Alonso, y destacaron la necesidad de promover el voto por el Frente de Todos.

«Es preciso promover ese voto para asegurar la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional y asumir el compromiso que significan esas precandidaturas por Buenos Aires, la de Ilda Bustos por Córdoba y las de los dirigentes sindicales del sector», afirmaron.

Elecciones en la CGT

Los dirigentes de ese sector gremial ratificaron la necesidad de alcanzar «la unidad con contenido y un programa definido en el Congreso de noviembre próximo que renovará el consejo directivo de la CGT por otros cuatro años, pero garantizando de forma previa la incorporación de todos los sindicatos sin exclusiones y del sector de la economía popular».

También sostuvieron que las mujeres deben tener «una participación igualitaria», por lo que «es preciso asegurar el 30 por ciento de esos cargos para ellas en la titularidad de las secretarías de ese futuro consejo directivo cegetista, como lo dicta la ley 25.674».

Propuesta programática

La Corriente Federal reivindicó su propuesta de 27 puntos como «aporte al debate» de un programa de la CGT que represente a los trabajadores, y convocó para octubre a un plenario del sector, en el que participarán delegaciones regionales de la central obrera.

En el plenario realizado en la sede sindical que la APSEE tiene en el barrio porteño de Mataderos, la CFT ratificó el respaldo al Gobierno nacional, que afrontó «con resultados positivos el quebranto que impuso la alianza PRO-UCR y la crisis sanitaria», concluyó.

Comentá la nota