Cristian Jerónimo sigue cosechando apoyos para ser parte de la nueva conducción de la CGT

Cristian Jerónimo sigue cosechando apoyos para ser parte de la nueva conducción de la CGT

El dirigente se reunió con autoridades de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), que le expresaron su respaldo a su ingreso al futuro triunvirato de la central obrera.

Cristian Jerónimo, uno de los candidatos que más suena para ser parte del nuevo triunvirato de la CGT que será elegido en noviembre próximo,  recibió un fuerte respaldo de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), que ratificó su apoyo a ser parte de la nueva conducción de la central obrera. Este apoyo se suma al de decenas de gremios nacionales que ya expresaron su voluntad de acompañar al dirigente en su proyecto de liderar una central sindical más federal, participativa y amplia.

Días atrás, Jerónimo, quien es secretario de Salud Laboral de la CGT y titular del Sindicato del Vidrio, visitó la sede de Federación SUPEH, donde mantuvo una reunión con su secretario general, Juan Carlos Crespi. El encuentro, que contó con la presencia de Nahuel Chancel (SUPEH Ensenada) y Omar Plaini (Canillitas), permitió abordar temas clave como el rol de los trabajadores petroleros en la producción y la soberanía energética del país.

“Fue una gran oportunidad para conversar sobre la energía como motor del desarrollo nacional”, destacó Jerónimo, subrayando la importancia de los petroleros en el entramado productivo argentino.

Federalismo

En la previa del Congreso de renovación de autoridades de la CGT, Jerónimo intensificó sus encuentros con diversas organizaciones sindicales, promoviendo una visión de conducción que priorice la unidad y la inclusión. “La CGT es la central sindical más representativa de nuestro país. Nos tenemos que dar el trabajo de volver a construir representación, federalismo y ser muy amplios, dando las discusiones y los debates que haya que dar, pero teniendo en claro que necesitamos que todos los sectores estén adentro”, afirmó.

En este sentido, abogó por incorporar a sectores actualmente alejados, como los gremios petroleros, y por fortalecer la unidad interna para evitar divisiones.

Debate interno

Además, destacó su trabajo para acercar a organizaciones desencantadas o excluidas de las decisiones de la central, enfatizando la necesidad de un debate interno maduro que garantice una CGT representativa en todo el territorio nacional.

Con el respaldo de SUPEH y otros gremios, Jerónimo se perfila como una figura clave para liderar una renovación que apunte a una central sindical más inclusiva y fortalecida, capaz de enfrentar los desafíos del movimiento obrero en un contexto de cambios políticos y económicos.

Comentá la nota