Con críticas a Moyano y a Daer, Maturano designó a la UTA al frente de la seccional bonaerense de la UGATT y robustece su armado paralelo del transporte

Con críticas a Moyano y a Daer, Maturano designó a la UTA al frente de la seccional bonaerense de la UGATT y robustece su armado paralelo del transporte

La UGATT normalizó la seccional de la provincia de Buenos Aires en la ciudad costera de Mar del Plata. Designaron a la UTA al frente y al sindicato de Portuarios SUPA en la secretaría Adjunta. «Mientras el moyanismo se corta solo, los gordos van para su lado, el único que está acompañando nuestras luchas es el compañero Acuña», afirmó Cagliari.

 

Hoy se llevó adelante un nuevo plenario de la UGATT en la Ciudad balnearia de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Las autoridades de UTA, en cabeza de Adrián Giménez (titular de la seccional Mar del Plata) dieron comienzo al encuentro rescatando como ya es habitual la conciencia federal con la que viene trabajando la UGATT en cada uno de sus plenarios.

Marcelo Osores, titular de SUPA a nivel nacional dio a conocer la falta de representación que tienen los trabajadores en los directorios de las empresas portuarias y llamo a nunca romper con la casa madre de los trabajadores del transporte, la CGT, sino más bien a instar a dicha organización a trabajar con el mismo modelo de gestión que viene llevando a cabo la unión conducida por Maturano.

El Camionero santafesino, Sergio Aladio, abordo la problemática que vienen padeciendo con la liquidación de los aportes de las obras sociales sindicales. «Están rompiendo el sistema solidario de salud, no puede ser que con las liquidaciones por parte del Estado sean discrecionales según quien les caiga mejor. No estamos pudiendo dar respuesta a los problemas que tenemos en nuestras clínicas».

Por su parte, Mario Cagliari se centró en la división que está sufriendo la CGT: «Mientras el moyanismo se corta solo, los gordos van para su lado y el único que está acompañando nuestras luchas es el compañero Acuña».

Omar Maturano: «Vamos a seguir federalizando la UGATT por todo el país, siguiendo el camino que nos enseñó San Martin, Rosas y Perón».

La secretaria General de la nueva regional quedo a cargo de la UTA, en tanto que en la secretaria adjunta se eligió al Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA).

En un comunicado que dieron a conocer al finalizar la reunión, se hizo hincapié en la defensa de los jubilados y la falta de respuesta por parte de los funcionarios de gobierno para resolver los problemas económicos que determina la maldita inflación. Además, anunciaron que resolverán una medida de fuerza de 24 horas en el puerto de Mar del Plata, si sus reclamos no son escuchados.

Anunciaron que la próxima normalización será en la región noroeste del país, incorporando las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentá la nota