CTERA le pidió a alberto fernández que aumente el presupuesto educativo para 2022

CTERA le pidió a alberto fernández que aumente el presupuesto educativo para 2022

Una comitiva docente le planteó la necesidad de subir los recursos del sector, además de incrementar las jubilaciones del sector.

Una delegación del gremio docente CTERA se entrevistó este martes con el presidente Alberto Fernández, donde se analizaron distintas situaciones del sector, que incluyen la necesidad de aumentar el presupuesto educativo para el año que viene y la chance de dar clases los sábados, como adelantaron algunas provincias, en especial Buenos Aires. La comitiva estuvo encabezada por Sonia Alesso, Roberto Baradel y Hugo Yasky.

Según explicaron desde CTERA, la dirigencia le presentó varios pedidos al primer mandatario, como «la necesidad de aumentar el presupuesto educativo -en momentos en que el Congreso nacional está debatiendo el proyecto 2022- para fortalecer la inversión en la educación pública, los salarios docentes y mejorar las condiciones laborales». En este sentido, Alberto Fernández se comprometió a dar respuesta al pedido.

Asimismo, CTERA pidió que «los incrementos de los haberes jubilatorios docentes, en las 11 provincias que perciben sus haberes jubilatorios por la Caja Nacional, deben guardar relación con el aumento salarial logrado para todos los docentes del país en la última paritaria nacional, acompañando de esa forma el proceso inflacionario».

Clases los sábados

En tanto, otro de los temas tratados es la idea de trabajar los sábados, como adelantaron en algunas provincias, donde CTERA aceptó darle curso a la propuesta.

En contacto con la prensa, Baradel recordó que esas clases «se están llevando a contraturno en muchos lugares», como en la provincia de Buenos Aires, «donde hay un programa a contraturno y fuera del horario habitual de los chicos».

En ese sentido, destacó la predisposición de los profesionales de la educación para «acompañar los contenidos y trayectorias educativas» de los estudiantes sufrieron las consecuencias de la falta de presencialidad durante el año pasado.

Por su parte, Alesso remarcó que las escuelas abrieron sus puertas «en la mayoría de las jurisdicciones» y señaló que «hay una presencialidad intensificada y con mucho apoyo al os alumnos que tuvieron trayectorias intermitentes».

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