Daer cruzó a Carrió por pedir terminar con las indemnizaciones: "Nunca fue trabajadora"

Daer cruzó a Carrió por pedir terminar con las indemnizaciones:

El secretario general de la CGT cuestionó a la líder de la Coalición Cívica por sus críticas al sistema laboral y a las cargas que pagan los empleadores.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, cuestionó hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus críticas a las indemnizaciones de los trabajadores. Daer consideró que Carrió “no puede sentir lo que significa" no tener una indemnización porque "nunca fue trabajadora", luego de que la referente de Juntos por el Cambio cargara contra la doble indemnización y contara su experiencia con una empleada doméstica.

"Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho", apuntó el líder gremial.

En palabras de Daer, quien se refirió al tema tras participar de un encuentro en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, el trabajador "solo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral".  

PUBLICIDAD

A la salida de la reunión, el dirigente gremial sostuvo que fue con el objetivo de discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que "terminan erosionado la salud de los compañeros".

La reunión con el mandatario y los dirigentes de la CGT tuvo como propósito el tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y "afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable".

Elisa Carrió: "Tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco y le tuve que pagar una fortuna" 

“Hay que terminar con la indemnización porque funde a las Pymes”, dijo Carrió

Los dichos de Daer fueron en respuesta a las declaraciones de la líder de la CC-ARI, quien afirmó en las últimas horas que hace falta terminar con la indemnización "porque funde a las Pymes", en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, como parte de su gira de campaña.

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, analizó.

Al ejemplificar su crítica contra las cargas sociales, la chaqueña explicó que siendo una jubilada con haberes de 100.000 pesos se le dificultó hacer los pagos a su empleada en blanco. “La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, dijo.

 

Comentá la nota