Daer proscribe la única lista opositora para la elección de ATSA

Daer proscribe la única lista opositora para la elección de ATSA

La lista Bordó en el gremio de la sanidad privada (ATSA) denuncia que el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quiere proscribirlos.

La lista Bordó en el gremio de la sanidad privada (ATSA) denuncia que el secretario general de la CGT, Héctor Daer quiere proscribirlos, dejando fuera de la elección a “la única oposición que encabezan una enfermera y una mucama”.

Ante las próximas elecciones en donde el gremio de la sanidad debe renovar su Comisión Directiva y Congresales, la lista opositora denuncia que la actual conducción encabezada por Héctor Daer quiere proscribirla porque “quiere correr solo y no mostrar que tiene un fuerte cuestionamiento en medio de la sucesión de la CGT”.

César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y apoderado de la lista opositora Bordó, subrayó que “Como nunca casi 3000 trabajadores y trabajadoras de clínicas, sanatorios y laboratorios firmaron avales respaldando nuestra lista. Presentamos más de un 60% de las firmas requeridas legalmente, e igualmente, la Junta Electoral controlada por Daer nos dice que 'no reunimos las condiciones', y nada más”.

“Evidentemente, quieren lista única porque están muy preocupados por el cuestionamiento en las bases”, agrega el delegado del Hospital Italiano.

César Latorre, denunció que “En 8 días reunimos ese apoyo, pero en los establecimientos los delegados de la agrupación de Daer amedrentaron trabajadores que simpatizan con nuestra agrupación, vandalizaron nuestros afiches, patotearon a compañeras”.

Además, afirmó que: “Daer está en el medio de una puja de poder por su “sillón” en la CGT y mostrar que tiene una fuerte corriente opositora en su sindicato lo debilita. Encima con una lista que esta vez, encabezan una enfermera y una mucama”.

Desde la Lista Bordó de ATSA anunciaron acciones legales y la agrupación evalúa medidas de fuerza con movilización para reclamar “democracia sindical en ATSA”.

Comentá la nota