Dante Camaño y su obsesión por ser candidato de Juntos por el Cambio

El gremialista ve al sindicato gastronómico de caba como el puente para lograr su candidatura, usa las instalaciones y la caja del gremio para beneficio del sector político macrista.

No es la primera vez que Dante Camaño usa las instalaciones del gremio de UTHGRA de CABA para reuniones políticas. La mesa Nacional de Juntos por el cambio se reunirá este miércoles en la sede del Sindicato Gastronómico en Salta al 1300.

Los afiliados al enterarse de esta noticia mostraron su indignación por lo sucedido y manifestaron el cansancio por la falta de interés de Camaño hacia el sindicato “Solo está ahí para tener un cargo político y darle caja a la campaña del Pro, se olvida que esa plata es de los afiliados”. Además, los trabajadores gastronómicos realizaran una protesta en el mismo día y lugar del encuentro político, la movilización está convocada a las 16:30hs.

El gremialista apoya en lo económico y con las instalaciones a Juntos por el cambio, ya festejo su cumpleaños con toda la mesa política de Juntos en el Polideportivo de Gastronómicos.

Sin contar la situación crítica que la pandemia le origino al sector, en el pasado Gobierno de Macri, producto de la caída del consumo, se logró uno de los descensos más grandes de la ocupación turística y gastronómica en caba. Sin embargo, el interés político de Camaño es su principal meta personal.

El año pasado Patricia Burllrich hizo el lanzamiento de la pata sindical Macrista la “Confederación de Trabajadores y Empleadores”. Un sector “sindical” con una mirada conservadora y anti trabajador, donde uno de los actores principales es Camaño.

El mismo sector que creo el MEAB (Movimiento Empresarial Antibloqueo) la fuerza de choque del PRO contra los sindicatos. El rol principal del movimiento lo lleva acabo Patricia Bullrich y Florencia Arietto, que arman causas contra cualquier protesta sindical en las fábricas o lugares de trabajo, al punto que dirigentes gremiales terminan presos.

La pregunta es: ¿Cómo un dirigente sindical puede apoyar a un sector antisindical?

Comentá la nota