Democracia sindical: Trabajo postergó las elecciones hasta agosto

Democracia sindical: Trabajo postergó las elecciones hasta agosto

El Ministerio de Trabajo resolvió extender la prórroga de la prohibición de realizar asambleas y actos electorales hasta el 31/08/21 y prorrogar los mandatos de todas las conducciones sindicales y mandatos de los delegados hasta mediados de febrero del 2022.

El Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni, decidió prorrogar los actos electorales en los sindicatos por la pandemia de Covid-19 que paraliza buena parte de la sociedad. El STIA Buenos Aires debía celebrar elecciones este año.

Desde el STIA anunciaron que la Dirección Nacional de Sindicales tendrá facultades para solucionar algunas situaciones especiales que no impliquen violar la prohibición de la cartera de Trabajo.

 

Postergación hasta agosto

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la suspensión de los procesos eleccionarios en las entidades sindicales hasta el 28 de febrero de 2021

La decisión implica la postergación de los mandatos de los integrantes de sus cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos que hubieran vencido con posterioridad al 16 de marzo de 2020.

La determinación del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo suspender todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas en el contexto de pandemia de covid-19.

 

Filiales con elecciones pendientes

Cabe destacar que el STIA filial Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, se encontraba próximo a celebrar elecciones para la conducción del gremio alimenticio, sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus frenaron el proceso.

Lo mismo sucedió en el caso del STIA filial Arroyito.

La extensión de la prohibición de celebrar comicios provocará que más filiales posterguen elecciones y que los actos electorales confluyan una vez que se levanten las restricciones.

Comentá la nota