Una denuncia de acoso sexual y laboral conmueve al convulsionado Sindicato del Seguro

Una denuncia de acoso sexual y laboral conmueve al convulsionado Sindicato del Seguro

La Carta Documento es de fines de febrero pero la denuncia llegó a los medios este fin de semana. La trabajadora apuntó contra Alfredo Piccolella, protesorero del gremio y hombre de confianza de Jorge "Pino" Sola.

Una denuncia de acoso sexual y laboral la agrega un nuevo escándalo al convulsionado Sindicato del Seguro. Se trata de un caso que tuvo su presentación formal a fines de febrero, a través de una carta documento, pero que consiguió luz pública el último fin de semana.

La trabajadora en cuestión presentó la denuncia por acoso sexual seguido de acoso laboral y responsabilizó por los hechos a Alfredo Piccolella, protesorero del gremio y uno de los hombres de confianza de Jorge "Pino" Sola. 

"Con la excusa de poder hablar más tranquilos, en un ámbito con menos gente, me llevó a lo que sería la parte de atrás de la delegación de Mendoza", recordó la empleada en declaraciones a Radio La Plata.

En la Carta Documento la trabajadora, de origen puntano, relata todo un proceso de diferentes situaciones de acoso sexual, incluido el episodio de la Delegación de Mendoza. En todos los casos los responsabiliza a Piccolella. Y posteriormente lo responsabiliza por una serie de situaciones de violencia y maltrato laboral.

"Pasé por una atención psiquiátrica porque tuve hasta problemas para dormir a causa de esto" remarcó y agregó: "Al mes y medio de lo que me pasó a mi le pasó a otra compañera más que no se animó a denunciar".

"Lo que me pasó a mi sucedió en 2017 pero no pude denunciar hasta que no me pude ir por un tema económico. Necesitaba seguir trabajando" precisó. Y contó que se animó a contarlo cuando consiguió el respaldo de su familia: "Con el apoyo de mis dos hijos me animé a denunciarlo".

Por último también apuntó a la conducción del gremio que desestimó las acusaciones sin si quiera abrir algún tipo de investigación: "Desde marzo a través de un cruce de telegramas, pero ellos ni se tomaron el trabajo de iniciar una investigación y yo me tuve que dar por despedida. Y me fui con un sabor amargo de una institución a la que amé".

Comentá la nota