La CGT destacó a Kelly Olmos y estrechó lazos en una reunión de “mucho contenido político”

La CGT destacó a Kelly Olmos y estrechó lazos en una reunión de “mucho contenido político”

La ministra Kelly Olmos se sumó un poroto clave de cara a su estadía en el Ministerio de Trabajo. Todos los presentes se comprometieron a apoyar su gestión y al Gobierno.

Ayer durante el mediodía, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se presentó en UPCN con un solo objetivo, tejer buenos hilos con la Confederación General del Trabajo y de esa forma, ser un nexo que proteja la empatía de la dirigencia sindical con el Gobierno Nacional.

Sergio Romero, uno de los presentes en el gremio estatal y un dirigente que conoce a Olmos de vieja data, definió al encuentro como de “mucho contenido político” y en ese marco, Olmos logra el primer punto a favor por parte de los peso pesado de la mesa chica. “Le vamos a dar todo el apoyo y construir juntos con el Gobierno, porque entendemos que de manera conjunta en 2023 tenemos que seguir gobernando; el movimiento peronista tiene que ser Gobierno”, selló el secretario de Políticas Educativas de la CGT. “También, generamos un compromiso de mejorar la situación de los trabajadores respetando las paritarias libres y de manera conjunta esforzar porque la familia pueda cumplir con las necesidades indispensables”, manifestó.

Con la reunión, la CGT también mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández. Foto: Sonido Gremial

“El Ministerio de Trabajo cumple un rol estratégico, por lo que entre la ministra, los trabajadores y los representantes de los trabajadores, vamos a construir para que el peronismo siga siendo Gobierno”, agregó en dialogo con Sonido Gremial el secretario general de UDA.

Otro de los que se manifestó sobre la recorrida de Olmos en UPCN fue José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias –SGBATOS-. Contó que durante el mitin se trataron “los temas que preocupan al Movimiento Obrero” y que “la ministra mostró disposición de diálogo y defendió el marco de las discusiones paritarias en cada actividad”. Según Lingeri, la funcionaria remarcó “el hecho de bajar la inflación, que es el gran desequilibrante de la economía”.

Enrique “Quique” Lorenzo, secretario general del Sitracar (cerveza artesanal), expresó que “la agenda entre la CGT y el Ministerio de Trabajo está abierta” y así entonó, las estrofas que le dieron armonía a la relación con la ministra,. La central obrera ratificó el rumbo que logró con Claudio Moroni. Compromiso, demandas, dialogo y política.

La primera reunión entre Olmos y AF, tras su designación al frente de la cartera laboral. Foto: Casa Rosada

“Hay una agenda planteada a futuro de la mano de la producción, el desarrollo y el trabajo y eso nos dio la pauta que existe un compromiso de construir hacia adelante un futuro que saque a nuestro país del lugar en el que se encuentra y lo devuelva donde debe estar por las enormes posibilidades que tiene”, resume el cervecero.

El arribo de Olmos al Ministerio de Trabajo fue toda una incógnita y más lo fue la decisión de Alberto Fernández de no consultar opciones con la CGT tras la salida de Claudio Moroni. La reunión en UPCN, y apelando a las palabras de Romero, fue un mensaje contundente a la figura de la nueva funcionaria y una marcada de cancha a todos los sectores que se habían molestado con su aterrizaje en Alem, como los del ala más kirchneristas. Fue tambien, en cierto modo, un apoyo al Presidente Fernández de cara a lo que viene.

Consejo Directivo de la CGT. Foto: Sonido Gremial

De la reunión participaron Héctor Daer (Sanidad), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguros), Tito Geneiro (Gastronñomicos), José Luis Lingeri (OS), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Quique Lorenzo (Sitracar) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Comentá la nota