"El diálogo es fundamental para la creación de nuevos puestos de trabajo"

Más de 30 sindicatos que conforman el Movimiento de Acción Sindical (MASA) mostraron su satisfacción por la mesa de diálogo tripartito a la que convocó el gobierno nacional para enfrentar la reciente escalada de precios y los altos índices de inflación.

Mediante un comunicado, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) a través de su secretario general, Omar Viviani mostró su optimismo por la convocatoria del gobierno a gremialistas y empresarios para dialogar sobre precios y salarios y sostuvo que las dos reuniones ya realizadas son "una buena señal para los trabajadores para iniciar el despegue" nacional.

"El resultado de ambas reuniones con sindicalistas y empresarios es una buena señal para los trabajadores, porque los acuerdos tripartitos son el camino hacia el despegue económico-social", dijo Viviani.

En otro tramo del comunicado, las organizaciones sindicales agrupadas en el MASA recordaron que desde el inicio de la pandemia de coronavirus "el escenario es complejo, ya que los trabajadores acompañaron los esfuerzos del Estado y millones perdieron sus empleos".

"Todos los gremios del MASA alcanzaron un acuerdo paritario, pero es preciso continuar el trabajo conjunto para recuperar de forma total el poder adquisitivo de los trabajadores, que fue duramente golpeado durante los últimos cinco años", afirmó Viviani, ex titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT). Y, siempre en coincidencia con el gobierno nacional, dijo que "la mesa de diálogo es fundamental para generar políticas públicas que garanticen la creación de puestos de trabajo genuino y lograr el avance hacia el pleno empleo, uno de los más grandes desafíos del gobierno nacional".

Comentá la nota