Dirigentes sindicales se reunieron con diputados para expresar preocupaciones por DNU y ley ómnibus

Dirigentes sindicales se reunieron con diputados para expresar preocupaciones por DNU y ley ómnibus

Representantes de las dos CTA, UTEP, Movimiento Productivo 25 de Mayo y demás organizaciones se reuniron con legisladores del bloque Coalición Hacemos Federal, liderada por Miguel Ángel Pichetto para promover al rechazo a las dos medidas de reforma. Ya se habían reunido con diputados sociales, de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical.

Representantes de las centrales sindicales se reunieron hoy con los diputados Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del bloque Coalición Hacemos Federal, para exponer las “preocupaciones generales del impacto del DNU y el proyecto de ley ómnibus en el sistema democrático, económico, político y social”. Según indicó la CTA Autónoma en un comunicado, en el encuentro se le pidió a los legisladores que rechacen ambas medidas en defensa de la clase trabajadora.

“Se coincidió en que el decreto presentado por Javier Milei no tiene ni necesidad, ni urgencia, y que es inconstitucional, y que el proyecto de ley ómnibus no puede ser tratado como un paquete, ya que afecta a los más diversos sectores”, señalaron.

Los legisladores informaron que están dispuestos a rechazar el artículo de la ley ómnibus que refiere a la aprobación del DNU y reconocieron que han mantenido encuentros con otros sectores de la sociedad civil. “Se valoró que este debate se esté realizando con la sociedad, tales como son los plenarios multisectoriales que venimos impulsando realizando en todo el país, con las movilizaciones y el paro nacional al que estamos convocando para el 24 de enero”, evaluó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma tras el diálogo.

El bloque de organizaciones integrado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP, Movimiento Productivo 25 de Mayo (Pymes) ya se había reunido con diputados y senadores de Unión por la Patria, diputados socialistas y de la Unión Cívica Radical.

Acompañando a Godoy, por Central estuvieron Ricardo Peidro, secretario adjunto; Daniel Jorajuria, secretario administrativo; Fito Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales y Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Comentá la nota