Durísimo revés en ATE Capital: disidentes y oposición definieron un paro contra la voluntad de Catalano

ATE Capital irá al paro con movilización el 26 de octubre, tras definiciones durante un plenario que dejó a un oficialismo herido de cara al 2023

Un plenario llevado adelante por ATE Capital, convocado por la conducción porteña a instancias de las juntas internas, convocó a un paro y movilización el próximo 26 de octubre, con destino el Ministerio de Economía, para exigir reapertura de paritarias.

La gesta de la medida gremial inició con una curiosa propuesta por parte del secretariado porteño encarnado por Daniel Catalano. El “Tano” sugirió una juntada de firmas en rechazo a la paritaria para ser entregadas en las oficinas de Empleo Público, el próximo 3 de noviembre.

La propuesta no cayo nada bien en los más de 600 delegados presentes y quien tomó la palabra fue Hugo Bellón, secretario de Organización del sindicato de la calle Carlos Calvo. El contra ofrecimiento del delegado de Migraciones fue que todos los sectores realicen una huelga y movilicen al Palacio de Hacienda de CABA y al Ministerio de Economía de la Nación, con la exigencia de una suma fija de $30.000.

El plenario fue extenuante. Con una duración de aproximadamente 4 horas, la conducción de Catalano debieron aceptar la proposición del plenario, ya que el mismo había demostrado mayoría por la negativa a la juntada de firmas, una medida que muchos consideraron laxa.

Hugo Bellón y Luciano Fernández son dos de los nombres rutilantes de la estructura Catalano que tras fuertes disidencias con el Adjunto de la CTA –T- definieron abrir su destino y separar voluntades con el trabajador social.

El plenario mencionado se erige como uno de los más duros reveces que sufre la conducción capitalina, ya que a menos de un año de las elecciones en CABA, el oficialismo ha sufrido un duro golpe en sus intenciones para renovar en 2023.

Comentá la nota