Elecciones en AMRA: Maiorana desafía al secretario general y denuncia «IRREGULARIDADES»

Elecciones en AMRA: Maiorana desafía al secretario general y denuncia «IRREGULARIDADES»

La dirigente que integró el Consejo Directivo de la CGT se abrió del oficialismo del gremio de médicos y le apuntó por «atentar contra la democracia sindical».

De cara a las elecciones en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), en la que los profesionales definirán el próximo 17 de diciembre la nueva conducción nacional, la secretaria adjunta, Sandra Maiorana, denunció « irregularidades» en el proceso y apuntó contra el secretario general, Erick Mendoza Díaz.

La lista Roja, Azul y Blanca que encabeza la dirigente, ex integrante del Consejo Directivo de la CGT, denunció a la Junta Electoral, que fiscaliza el proceso de renovación de autoridades del gremio. «La Junta Electoral atenta contra la democracia sindical en nuestra organización. Funciona como una escribanía del oficialismo impidiendo la real participación de todos los afiliados y afiliadas«, apuntó Sandra Maiorana, dirigente de AMRA, seccional Santa Fe.

Maiorana quien se desempeña actualmente como secretaria adjunta de la AMRA a nivel nacional se abrió del oficialismo del sindicato. Ahora denunció la impugnación que la Junta Electoral aplicó sobre 670 afiliados de la organización, todos de la provincia de Santa Fe, entre ellos cuatro candidatos y actuales delegados sindicales con mandato vigente.

La denuncia de Maiorana fue presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y será la Dirección de Asuntos Sindicales quien definirá el futuro del proceso electoral.

Esta semana, la directora de Asuntos Sindicales, Mónica Rissotto, convocó a las autoridades de la Junta Electoral para dar explicaciones, sin embargo los denunciados se ausentaron por lo que advirtió con suspender las elecciones.

Sandra Maiorana

«Todo este tipo de acciones forman parte de la estrategia del oficialismo al mando del secretario general Erik Mendoza Díaz para impedir que nos presentemos en elecciones. Los desmanejos son parte de su esencia pero estamos fortalecidos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta garantizar elecciones libres y democráticas», completó Maiorana.

Cuestionamiento a la Junta Electoral

Desde su conformación, la Junta Electoral viene siendo cuestionada. Es que, la misma fue designada durante una Asamblea Extraordinaria realizada en San Martín sin la asistencia total de todos los sectores opositores que habían solicitado que sea desarrollada de manera virtual para permitir la participación de afiliados y afiliadas de todo el país. El pedido fue denegado por Mendoza Díaz.

La lista opositora

Mónica Rissotto fue quien aprobó la lista opositora ante un intento del oficialismo de proscribir una alternativa electoral presentada por Maiorana, según indicó este sector.

Es que la Junta Electoral, designada en asamblea extraordinaria realizada en el Colegio de Médicos de San Martín, solo validó la presentación de la lista 1 Celeste y Blanca «Unidad nacional» que encabeza Mendoza Díaz y rechazó la participación de una lista opositora impulsada por la sindicalista santafesina.

La oposición había solicitado la realización de la asamblea con modalidad virtual para garantizar la participación de afiliados de todo el país pero el pedido fue rechazado por Mendoza Díaz.

La lista de Maiorana fue rechazada a partir de la impugnación de cuatro candidatos, que actualmente se desempeñan como delegados sindicales con mandato vigente. Asimismo, en un fallo, la junta electoral dio de baja del padrón a 670 afiliados de la provincia de Santa Fe.

La dirigente se encuentra en un fuerte enfrentamiento con Mendoza Díaz con una denuncia por violencia de género, hostigamiento y persecución, ratificada por la dirigente ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el ministerio de Trabajo de la Nación.

«Múltiples y distintas conductas han exteriorizado su misoginia hacia mi persona, agrediéndome verbalmente en infinidad de situaciones y denostando mi cargo y la seriedad con el que ejerzo el mismo, para el que fui elegida por nuestros afiliados», señaló Maiorana en la presentación realizada.

Comentá la nota