Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos

Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos

Los empleados encararon asambleas en las sucursales. Piden que les paguen un bono de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales. Amenazan con una huelga de supermercadistas.

La tensión en las grandes tiendas mercantiles no se descomprime a pesar del acuerdo paritario al que se llegó hace apenas dos semanas. De hecho ayer hubo asambleas en los principales supermercados y mayoristas porteños en reclamo de un bono específico para ese rubro de Comercio.

Las protestas se hicieron sentir en las sucursales de Carrefour hiper, Carrefour Market, WalMart y Vital. Reclaman un adicional de 5 mil pesos que complemente la negociación salarial firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios con la CAME, la CAC y UDECA. 

"Hoy fueron asambleas, de no haber una respuesta positiva llamaremos a un paro de actividades", le dijeron a InfoGremiales desde la Agrupación La Voz De Comercio.

Fuentes del sector marcaron que, sospechosamente, las protestas no alcanzaron a los Coto donde el principal referente sindical es el ex macrista Ramón Muerza.

Por su parte Armando Cavalieri había blanqueado la semana pasada negociaciones para que se otorgue un bono a los trabajadores de supermercados y mayoristas que engrose lo pactado en paritarias.

Sin embargo, horas más tarde ,los empresarios salieron a cruzarlo y a tratar de cortar el tema de raíz. "La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) niega la existencia de negociaciones con el sector supermercadista para el otorgamiento de un Bono Adicional", sentenciaron.

El tema sigue abierto. De hecho ya hay antecedentes de acuerdos en ese sentido, en el marco de la pandemia, entre el gremio y los supermercados.

Comentá la nota