Empleo jóven y capacitación pyme: en el final de su gestión, Larreta impulsa en la ciudad dos ejes de su fallido proyecto presidencial

Empleo jóven y capacitación pyme: en el final de su gestión, Larreta impulsa en la ciudad dos ejes de su fallido proyecto presidencial

Más allá de su apagada imagen tras la derrota en las PASO, el jefe de Gobierno porteño busca sostener su perfil productivo y darle impulso a su plan de empleo joven.

Horacio Rodríguez Larreta, tras perder la interna contra Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, decidió terminar su gestión en la Ciudad de Buenos Aires realzando su perfil productivo, orientado a las pymes, y al empleo joven, dos temas que fueron ejes de su campaña para contrastar con las propuestas de Unión por la Patria.

Como lo reflejo a través de la campaña, Larreta está preocupado por el empleo joven y con el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce José Luis Giusti reforzó un proyecto de primer empleo para que el sector privado contrate trabajadores de 18 a 24 años de edad.

Desde Uspallata destacaron que el plan brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral.

En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. En este marco, vale destacar que el Gobierno porteño cuenta con un portal en el cual las empresas tienen la posibilidad de conocer los requisitos para participar de la iniciativa y encontrar perfiles que se ajusten a las búsquedas.

José Luis Giusti en uno de los encuentros del plan de empleo joven de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada 15 días, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lleva a cabo encuentros empresariales en los cuáles los representantes de las empresas ya adheridas al plan le cuentan su experiencia y los beneficios obtenidos a otros empresarios.

Capacitaciones a pymes y emprendedores

A la vez, el Gobierno porteño relanzó, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y de la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, su programa de capacitaciones online gratuito dirigido a emprendedores y a representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

De acuerdo al GCBA, quienes se encuentren interesados y deseen inscribirse podrán elegir entre un variado conjunto de propuestas. En total se dictan 16 cursos que tienen como objetivo ayudar a las pymes a desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados para sus negocios. Así, se busca que consigan ganar terreno en el ambito competitivo.

Los cursos incluidos en el programa de capacitación del Ministerio son los siguientes:

- Introducción a Community Manager

- Contenidos Creativos para Redes Sociales

- Diseño Gráfico para Redes Sociales

- Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa

- Visualización de datos para pequeñas empresas

- Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads

- E-commerce y Gestión de Tiendas online

- Taller de Redacción Creativa

- Construcción de tablero de monitoreo I

- Construcción de tablero de monitoreo II

- Cómo transformar un emprendimiento a un negocio formal

- Desarrollo y Atención al Cliente

- Herramientas de IA (Chat GPT)

- Diseño para redes en Canva

- Funnles y automatización para tu negocio

- Comunicación de crisis y riesgo en entornos digitales.

Las capacitaciones son mensuales, se dictan a través de la plataforma Zoom, en cuatro clases de 2 horas de duración cada una, con frecuencia semanal. Los interesados pueden consultar en [email protected]

Comentá la nota