Espert usó el debate para consolidarse como el candidato antisindical

Espert usó el debate para consolidarse como el candidato antisindical

El economista ultraliberal, José Luis Espert, usó el debate para consolidar su posición como principal candidato antisindical. Apuntó contra Moyano, Baradel, la educación pública y el derecho de huelga.

El candidato presidencial del Frente Despertar, el economista ultraliberal José Luis Espert, utilizó el debate presidencial 2019 para potenciar su perfil de perro de presa antisindical.

Espert dijo que si llega al Poder Ejecutivo declarará "la educación como servicio público, básico y esencial", lo cual implica limitar el derecho a huelga de los maestros 

A su vez apuntó contra la educación pública y gratuita y señaló que entre sus iniciativas está la de "arancelar la universidad pública".

En el bloque sobre "Educación y Salud" en la Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará "limitar el derecho de huelga" de los docentes, y pidió que no haya más "Baradel", en referencia al titular de SUTEBA, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.  "Basta de paros, Baradel", resaltó Espert.

El postulante planteó en sus discursos que la Argentina "tiene un sistema que destruye al que vive en el país" y enumeró tres "corporaciones" que "devoran al país": los empresarios prebendarios, los sindicalistas y la clase política.

En ese marco, pidió "basta de currar" con la justicia social del PJ y "los derechos humanos". "Basta (Hugo) Moyano de currar con la justicia social".

En otro orden, el candidato del Frente Despertar propuso "quitarle las obras sociales a los sindicatos", para que no se hagan cargo de la salud.

Comentá la nota