Estaciones de Servicio. Se afloja la tensión en las negociaciones paritarias entre Acuña y las patronales

Estaciones de Servicio. Se afloja la tensión en las negociaciones paritarias entre Acuña y las patronales

Carlos Acuña y empresarios no se encontrarían tan lejos de llegar a un acuerdo hacia las paritarias de los trabajadores de estaciones de servicios.

Durante este martes se va desarrollar una reunión clave que servirá como pre-acuerdo paritario entre el sector gremial que lidera el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, y los empresarios estacioneros de servicios, con el objeto de acercar posiciones en cuanto a las demandas salariales de los trabajadores y las posibilidades reales.

La inflación interanual, aun cuando el Gobierno desee y anhele fuertemente mantenerla en niveles en orden a un 28 o 29 por ciento, lo cierto es que difícilmente se encuentre por debajo de los 40 puntos. Aun así, las negociaciones entre el SOESGyPe y las cámaras empresarias no serían tan arduas como si los fueron en 2020.

El número final con el que se redondeará el salario del expendedor peleará frente al frente al proceso inflacionario que vive la economía argentina y, según el sitio especializado surtidores.com, las negociaciones estarían más cerca de alcanzar un rápido acuerdo entre Acuña y las patronales, que de tener que entrar en riñas paritarias.

El otro punto positivo de la actividad y que sí fue un una conquista de las negociaciones gremiales con las patronas fue que desde el inicio de la pandemia hacia los días que corren, hay licencias por personal de riesgo, disminución de las recaudaciones por logicas razones pero no se produjeron despidos.

Comentá la nota