Estatales calientan motores en la previa a la reunión paritaria central y se llevaron aumentos para convenios Sinep

Estatales calientan motores en la previa a la reunión paritaria central y se llevaron aumentos para convenios Sinep

Los gremios estatales se llevaron un aumento de 6% en las Unidades Retributivas que rige al mes de mayo para el convenio Sinep que comprende a los empleados públicos. También hubo acuerdos específicos para Sinep Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisión Nacional de Valores (CNV) y aumentos para el llamado Agrupamiento Profesional y para el Científico Técnico.

Este lunes tuvo lugar un encuentro de la Comisión Negociadora del SINEP. De la reunión participaron representantes de ATE y UPCN que acordaron un aumento del 6% sobre la cantidad de UR que componen la asignación básica de nivel -vigente al 31 de mayo de 2021- (que se suma al 4% otorgado en junio).

Por otra parte, habrá un incremento del Suplemento por Agrupamiento Profesional, que pasa del 35% al 40% y otro incremento del Suplemento por Agrupamiento Científico Técnico, que pasa del 40% al 50%

Para el convenio de Sinep Salud, acordaron un incremento de la función específica sanitaria, que pasa del 15% al 30%; y una compensación del 15% para las y los contratados por la Resolución 48/02.

Respecto a los organismos comprendidos dentro del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), se acordó pasar a un cuarto intermedio para tratar compensaciones por funciones específicas vinculadas con ocupaciones de investigación y apoyo científico técnica en el marco de la Comisión Negociadora Central, a realizarse el 19 de agosto.

Para la Comisión Nacional de Valores (CNV) habrá una mejora de adicionales por función específica al 60% para niveles A y B; y al 35% para niveles C -según funciones profesionales- a través de una compensación transitoria por tareas de autorización, registro, monitoreo, gestión, fiscalización y control de las entidades del mercado de capitales

Y por último, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) se acordó la creación de una función específica por tareas de apoyo a la representación diplomática consular para adscriptos del Servicio Exterior de la Cancillería. Asimismo habrá un incremento del 60%40% o 20% según nivel escalafonario y función.

Para el 19 de agosto se espera la reunión paritaria central en la que se decidirá el porcentaje de aumento sobre los salarios estatales que se calcula rondará un 10%.

Comentá la nota