Exclusivo: Maturano acuerda con el "Pollo" Sobrero pelearle el gremio a Sasia

Exclusivo: Maturano acuerda con el

El líder de los maquinistas está enfrenado al de la Unión Ferroviaria y apoyará una avanzada del referente de la seccional oeste.

El líder del gremio de los maquinistas de trenes Omar Maturano se reunió con Rubén "El Pollo" Sobrero y le garantizó su respaldo para disputarte el poder la conducción de la Unión Ferroviaria a Sergio Sasia.

Su gremio agrupa a los trabajadores de las estaciones de trenes, pero Sobrero controla con total autonomía la seccional Oeste-Haedo. Decide sin consultar a nadie cuando quiere tomar una medida de fuerza. 

En uno de los talleres de esa estación recibió a Maturano, quien mantiene un duro enfrentamiento con Sasia. No le perdona su acuerdo con Hugo Moyano para que presida la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt).

Además, mantienen viejas tensiones del último Gobierno de Cristina Kirchner, cuando Sasia, que recién había ocupado la silla del fallecido José Pedraza, se alineó a Florencio Randazzo, mientras Maturano le paraba los trenes.   

Maturano controla el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, y quería manejar la Catt pero Sasia prefirió alinearse a Moyano y dejarlo sin nada. 

El ferroviario, además, fue el que encabezó el acto de coronación de Moyano y hasta proclamó a su hijo Pablo como futuro secretario general de la CGT. Pegaron el faltazo Maturano y Roberto Fernández, del gremio de los colectiveros (UTA).

Ahora el jefe de los maquinistas decidió ir por los ferroviarios con el "Pollo" Sobrero. Ya hicieron un punteo de cada seccional para disputarla. Empiezan pronto. 

Comentá la nota