Fabián Framarín se pronunció en favor de debatir la reducción de la jornada laboral

Fabián Framarín se pronunció en favor de debatir la reducción de la jornada laboral

El principal dirigente de ASURA se pronunció en favor de la reducción horaria y del tándem Massa-Scioli como variables electorales.

El debate de la reforma laboral ya comienza a instalarse desde la CGT y la cúpula sindical encabezada por los popes alineados con Héctor Daer y Carlos Acuña acceden a intercambiar puntos con quienes encausan el proyecto desde la oposición.

Uno de los ejes que se analizan, o al menos la propuesta del sindicalismo es la reducción horaria. Fabián Framarín, secretario general de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos, se pronunció en favor de debatir la reducción de la jornada laboral en un ítem que el empresariado se muestra más reticente.

El acompañamiento sobre una eventual candidatura de Sergio Massa o Daniel Scioli sonó fuerte pero Framarín prefirió ser más cauto al momento de jugársela: “Tienen que decidir los de arriba”.

 

La CGT presionó por lineamientos ordenados del Frente de Todos y exhortó a la política a tomar las decisiones correctas para darle al peronismo una victoria en octubre, aunque sin ingenuidades, la central obrera y los gremios en general ya se preparan para lo que será un escenario electoral muy complejo y en el cual la Provincia de Buenos Aires será una columna a la que se deberán agarrar bien fuerte.

Comentá la nota