Facundo Aveiro obtuvo un “contundente apoyo” en las urnas y volverá a la conducción del SPIQYP

Facundo Aveiro obtuvo un “contundente apoyo” en las urnas y volverá a la conducción del SPIQYP

El máximo referente de la Agrupación 28 de Enero, el dirigente Facundo Aveiro, obtuvo un “contundente apoyo” de los trabajadores en las urnas y volverá a la conducción del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP).

El máximo referente de la Agrupación 28 de Enero, el dirigente Facundo Aveiro, obtuvo un “contundente apoyo” de los trabajadores en las urnas y volverá a la conducción del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP).

Facundo Aveiro logró el respaldo electoral en la jornada de votación de la entidad gremial que se desarrolló este jueves, por lo que volverá a ser el secretario General del SPIQYP durante el próximo periodo institucional, tras el lapso de siete meses de intervención que tuvo vigencia en el sindicato.

Una gran cantidad de trabajadores “concurrieron a las 50 urnas que la Junta Electoral y Escrutadora del gremio dispuso para que más de 5.000 afiliados empadronados habilitados para votar se acercaran y participaran de dicho proceso democrático”, informó el SPIQYP.

“La Lista 1 Blanca, perteneciente a la Agrupación 28 de Enero, fue la única que oficializó la Junta Electoral y Escrutadora y obtuvo en los comicios un apoyo de más del 50% de los votos, demostrando una contundencia en el acompañamiento de los trabajadores y las trabajadoras”, destacó el sector encabezado por Aveiro.

Asimismo, la Agrupación 28 de Enero resaltó tras la jornada electoral que “muchos de los trabajadores mencionaron luego de votar que mantienen una memoria activa por todo lo que el sindicato en estos últimos años hizo por la familia química y petroquímica”.

El SPIQYP llegó a las elecciones de este jueves tras la convocatoria del delegado Normalizador designado por el Ministerio de Trabajo, durante la Asamblea General que se desarrolló el pasado 9 de septiembre en Parque Norte.

En dicha jornada “una cifra superior a los 2.000 trabajadores y trabajadoras decidieron por unanimidad seleccionar a los miembros del órgano de aplicación electoral de la organización gremial”.

“Allí luego de seleccionar a sus autoridades dio inicio el encaminamiento para normalizar la institucionalidad del SPIQYP y poner en funciones a los miembros de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales”, indicó la Agrupación 28 de Enero.

De tal manera, la electa conducción del gremio químico confirmó que “luego de siete meses de normalización, el dirigente Facundo Aveiro volverá a conducir las riendas del sindicato que, dentro del rubro, es el que mayor cantidad de personal y empresas posee en territorio nacional”.

Por lo tanto el electo secretario General, tras ganar las elecciones con la votación de los afiliados “en breve encauzará su gestión la cual se orienta en dignificar a los trabajadores y las trabajadoras de la industria encuadrada en el CCT 790/21”.

Comentá la nota