Fate: Acuerdan que no habrá despidos por 3 meses

Fate: Acuerdan que no habrá despidos por 3 meses

El Ministerio de Producción y Trabajo dio por finalizado el procedimiento preventivo de crisis de Fate, que había comenzado el 8 de marzo pasado, con un acuerdo a tres meses para preservar las fuentes de trabajo.

 

Durante ese plazo, y según acordaron representantes de la compañía y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), en el caso de producirse la situación de que haya sectores o equipos sin necesidad de actividad productiva, se instrumentará un mecanismo provisorio de cambio organizativo en el cual los operarios podrán ser trasladados a otro sector, con la capacitación correspondiente, para mantener su normal actividad de trabajo directo.

Asimismo, las partes conformarán una mesa de negociación donde la empresa pondrá en discusión temas de productividad y la entidad sindical cuestiones vinculadas a métodos de trabajo y condiciones de seguridad.

Por otro lado, la empresa ofrecerá un plan de acuerdos de prejubilación (PPC), previa discusión del mismo con el sindicato, el cual se comunicará a la autoridad de aplicación. Dentro del marco del PPC, la empresa también solicitó beneficios por tres meses sobre las contribuciones patronales.

Comentá la nota