La FATLyF dispuso un paro total de actividades en las empresas del sector Generación para el 5 de febrero

La FATLyF dispuso un paro total de actividades en las empresas del sector Generación para el 5 de febrero

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país anunciaron hoy, un paro total de actividades en las empresas del sector Generación, ante la falta de un acuerdo para el incremento de los salarios.

El Gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Moser, dispuso la medida para el próximo 5 de febrero, luego de no alcanzar acuerdo paritario con las empresas del sector, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas.

“Se unirán al paro total personal técnico, manual, operativo y administrativo que, atendiendo al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley”, indicó un comunicado de la FATLyF.

“Una vez más, Luz y Fuerza demuestra que adopta medidas cuando la actitud empresaria desconoce las necesidades o vulnera los derechos de los trabajadores; en este caso, adecuar los salarios a la creciente inflación”, sostuvo el gremio.

El comunicado, firmado por Moser y el Secretario Gremial, Lauro Paz, concluye: “Somos una organización siempre dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida en que no sean vulnerados los irrenunciables derechos de los trabajadores”.

Comentá la nota