Fesprosa impulsa junto a Senadores el proyecto de ley del 82% móvil para trabajadores de Salud

Fesprosa impulsa junto a Senadores el proyecto de ley del 82% móvil para trabajadores de Salud

La conducción de Fesprosa, se juntó con Beatriz Ávila y Mario Fiad quienes se comprometieron a presentar los textos. También contactó al bloque oficialista para lograr un mayor consenso.

Este martes se reunieron en el Senado de la Nación la conducción de Fesprosa, con los senadores Beatriz Ávila y Mario Fiad –también miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta- del bloque de Juntos por el Cambio, a los efectos de presentar el proyecto de ley por el 82% móvil.

Desde el gremio de los profesionales de la Salud, al finalizar el encuentro señalaron que “la reunión fue muy productiva y los senadores se comprometieron a presentar el proyecto a la brevedad. También, el grupo de trabajo conformado por la conducción de Fesprosa, SITAS y AMPROS, contactó con el bloque oficialista del Frente de Todos para acercarle el proyecto y lograr un consenso amplio que permita que sea realidad en poco tiempo.

Por Fesprosa, estuvieron su presidenta y secretario general Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, su secretaria gremial y miembros de la conducción de SITAS Fesprosa Tucumán Adriana Bueno, Julián Nassif, Marité Rodríguez; y por AMPROS su secretaria general Claudia Iturbe.

El proyecto contempla:

- Una jubilación a los 30 años de servicio con un 2% de aporte adicional. 

- Y un 82% móvil para todos los trabajadores de la salud que están en el régimen nacional que representa un total de más de 400.000 trabajadores.

Durante la reunión, los representantes gremiales expusieron la necesidad de reparar la deuda con los trabajadores de la salud, de salir de jubilaciones que están por debajo de la línea de la pobreza, y de reimpulsar el proyecto del 82% móvil, presentado en su momento por la diputada Graciela Iturraspe hace diez años con el apoyo de Fesprosa y numerosos gremios de salud.

Comentá la nota