Flanqueado por Héctor Daer y Axel Kicillof, Pablo Biró asumió un nuevo mandato al frente del, ahora unificado, gremio de pilotos

Flanqueado por Héctor Daer y Axel Kicillof, Pablo Biró asumió un nuevo mandato al frente del, ahora unificado, gremio de pilotos

En un acto que tuvo fuerte presencia gremial y el acompañamiento de Axel Kicillof, Pablo Biró asumió el nuevo mandato hasta 2026. En esta ocasión la conducción de APLA está fortalecida por la fusión con UALA, gremio que supo representar a los pilotos de Austral.

Este miércoles en un acto que se realizó en el predio que el gremio posee en Open Door, Pablo Biró asumió un nuevo mandato al frente del poderoso gremio de pilotos APLA.

La nueva conducción recibió un fuerte respaldo sindical con la presencia del cotitular cegetista Héctor Daer y del líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, entre varios otros.

Además participó del evento el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en lo que fue todo un mensaje de filiación política del Núcleo del MTA, espacio sindical en el que se referencia el piloto.

Vale recordar que en mayo sobre un total de 1577 votos, que representaron un 89,17% del padrón, la oficialista lista Azul que encabezaba Biró había cosechado 969 votos, contra 592 de la opositora que encabezó Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo.

A diferencia de otros años, que se votó en Aeroparque y en la sede de APLA, por primera vez se pusieron mesas en Mendoza, Neuquén, la Dirección de la Provincia bonaerense y en lo que era la sede de UALA, gremio de Austral que se fusionó con APLA.

De hecho, la de este año fue la primera elección desde que APLA incorporó a sus filas al gremio de pilos de Austral UALA, tras la fusión con Aerolíneas Argentinas, por lo que se trata de un sindicato fortalecido en la actividad.

Biró conduce APLA desde el 2012, cuando justamente derrotó en las internas del gremio a Pérez Tamayo, padre de quien fue ahora su opositor.

Comentá la nota