Fraude a Independiente: la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de Pablo Moyano y ahora deberá ser indagado

Fraude a Independiente: la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de Pablo Moyano y ahora deberá ser indagado

Los camaristas Rojas y Little consideraron “inadmisible” la apelación del sindicalista y ordenó a la jueza de Avellaneda que permita la declaración como imputado ante el fiscal Scalera en la causa por el fraude al club de fútbol.

 

La Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Lomas de Zamora rechazó por "inadmisible" el planteo de la defensa del sindicalista Pablo Moyano contra su indagatoria -postergada cinco veces- en la causa por fraude contra Independiente. Y ahora el vicepresidente de Independiente tendrá que presentarse a indagatoria ante el fiscal Sebastián Scalera, informaron fuentes judiciales a Clarín.

En un escrito, la sala segunda de ese tribunal de alzada provincia integrada por los jueces Alejandro Rojas y Pablo Little, confirmaron a Scalera como fiscal del caso y la realización de la indagatoria por videoconferencia.

Ahora, la jueza de Garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, deberá poner una nueva fecha de indagatoria antes de que la causa prescriba contra el hijo de Hugo Moyano. El resto de los imputados, con Bebote Alvarez a la cabeza, ya están en juicio oral. "Es facultad del agente fiscal dirigir y practicar la investigación previa y la indagatoria", señalaron en la resolución del martes pasado. En la provincia, la investigación está delegada en los fiscales. La jueza solo puede intervenir en "cuestiones excepcionales".

Luego citan jurisprudencia en la que argumentan por qué el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, "no puede recurrir" a esa instancia cuestiones como las planteadas, que estaban más dirigidas a tratara de echar a Scalera  de la causa que a otras. También recomendó a la jueza enviar solo la parte apelada y no toda la causa para no dilatar más la investigación.

La jueza Madrid había suspendido la semana pasada, por quinta vez, la declaración indagatoria a Pablo Moyano por supuesta asociación ilícita y defraudación al club Independiente, ante un nuevo planteo de la defensa del sindicalista.

Madrid suspendió la indagatoria que había programada por el fiscal del caso Sebastián Scalera, ante un planteo del abogado de Moyano,Llermanos, vinculado al vencimiento de plazos para el trámite en la causa.

Moyano debía ser indagado ya hace dos semanas atrás, pero el trámite se reprogramó y ahora nuevamente quedó suspendido sin fecha.

La jueza le pidió al fiscal que se expida sobre los planteos de la defensa y que le envíe la totalidad de la causa para ser cotejada.

Scalera había citado a Moyano a una nueva indagatoria luego que el trámite se suspendió y advirtió que se realizaría de manera virtual o presencial si no se aceptaban los medios tecnológicos propuestos.

Moyano fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa.

Comentá la nota