El frente sindical moyanista, en sintonía con Alfonsín

El frente sindical moyanista, en sintonía con Alfonsín

Críticas al modelo económico

 

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que comandan Hugo y Pablo Moyano se reunió con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, enfrentado a la conducción de su partido. La coincidencia, inimaginable en otros tiempos, fue absoluta en cuanto las críticas a las políticas que viene siguiendo la gestión de Cambiemos. Esa falange sindical enfrentada a la conducción de la CGT prosiguió su agenda de trabajo luego de las reuniones que mantuvieron con el bloque de diputados Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Alfonsín comentó que en la reunión reiteró su convicción de que "el Gobierno debe convocar al diálogo a los principales actores políticos, sociales y económicos, para acordar políticas que lleven tranquilidad a una sociedad que vive con preocupación la evolución de la actual situación económica". En tanto que los dirigentes sindicales destacaron la coincidencia en cuanto a que la Argentina debe constituirse en un país desarrollado "porque no alcanza con declamar un presunto regreso al mundo", a costa de "acuerdos siniestros con el FMI". No hay fronteras políticas si se trata de aceptar que el desafío de desarrollo tiene que centrarse en la política, la producción nacional y el trabajo, refrendaron desde el Frente Sindical.

Además de Pablo Moyano participaron de la mesa el anfitrión y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Mario Manrique (Smata), Horacio Ghilini (Sadop) y Pablo Biró (Pilotos) entre otros.

Comentá la nota