El Frente Sindical se reunirá antes de la movilización por el #1F para analizar el acuerdo con el FMI: «Máximo actuó según sus convicciones», afirmó Plaini

El Frente Sindical se reunirá antes de la movilización por el #1F para analizar el acuerdo con el FMI: «Máximo actuó según sus convicciones», afirmó Plaini

El secretario general de los canillitas y dirigente de la CGT Omar Plaini adelantó que el Frente Sindical moyanista se reunirá previamente para debatir sobre el acuerdo que se debatirá en el Congreso y sobre la renuncia a la jefatura del bloque de diputados de Máximo Kirchner, que prepara una postura crítica sobre el entendimiento con el FMI.

Durante la tarde de este martes 1° de febrero, movilizarán en distintos puntos del país distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para reclamar mayor transparencia y democratización en el Poder Judicial.

El moyanismo no logró convencer al pleno de la CGT para que participe de la movilización en reclamo al Poder Judicial por diversas irregularidades, persecuciones judiciales, encarcelamientos sin debido proceso, la impasividad ante el armado de la Mesa Judicial macrista para perseguir sindicalistas, entre otras cuestiones. “Sólo lo de la Gestapo amerita participar del 1F, pero soy muy respetuoso de cada organización sindical«, afirmó Omar Plaini en diálogo con El Destape Radio.

Al ser consultado sobre cuál creería que sería el resultado de la movilización, Plaini afirmó: «Las luchas no tienen a veces un resultado inmediato. La lucha por las 8 horas llevó décadas por ejemplo. Lo importante es que en algún momento ese reclamo popular tiene respuesta. Ojalá sea lo antes posible.»

«Hoy vamos a marchar con el Frente Sindical, nos vamos a reunir unas horas antes para charlar la cuestión del acuerdo con FMI.», adelantó Plaini al mismo medio.

Recordó la explicación que dio Martín Guzmán en Azopardo ante un auditorio lleno de gremialistas y luego dijo que ahora restaba evaluar el resultado de ese primer entendimiento: «Vamos a hacer nuestra evaluación sobre este acuerdo con el Fondo Monetario, de esta estafa, porque yo creo que hay una diferencia.»

«Lo que hizo el gobierno de Macri no fue un préstamo económico, fue una decisión geopolítica, del expresidente Donald Trump y del FMI. Claramente el Fondo violentó su reglamento, fue una estafa y tenemos que analizarla desde ese lugar.»

Respecto a la renuncia del exjefe de bloque de diputados del FdT Plaini declaró: «Creo que desde ese lugar lo está analizando Máximo Kirchner, actuó según sus convicciones. No es que dijo esto ahora, él viene planteando hace muchísimo tiempo, como muchos de nosotros, estas cuestiones de fondo.»

«Nosotros tenemos una coalición donde hay diferencias, lo mismo nos pasa en la CGT, después hay que ver cómo se van a administrar estas tensiones. Luego en una mesa de cinco se decide si se agudizan las contradicciones o se enriquecen las distintas miradas. Estamos en un momento delicado en el que hay cuestiones que son centrales.», reflexionó.

Sobre la Mesa Judicial macrista

Respecto al video que expuso la AFI en el que Marcelo Villegas habla de su deseo de tener una especie de Gestapo para terminar con los sindicatos y organiza una causa contra Juan Pablo «Pata» Medina. «La exgobernadora María Eugenia Vidal después de lo que dijo ser una angina terminó legalizando aquello porque dijo que era una reunión habitual de trabajo. Quiere decir que en reuniones habituales participaban los servicios de inteligencia, la política, el empresariado.

«El comisario (Hernán) Casassa quien era encargado de los allanamientos, especialista en activos ilegales, cuando fue interpelado. Dijo que había un armado, una mesa judicial aquí en la provincia, que tenía como protagonistas a la exgobernadora Vidal, a Federico Salvai (exministro de Gobierno bonaerense) y a Cristian Ritondo. Que Julio Conte Grand era una locura que estuviera allí, que de ahí salían los diferentes armados. No hay mucho más que decir. Y después las animaladas que dijo Marcelo Villegas, que se niega a declarar frente a la Bicameral de la Justicia.», relató Plaini.

Comentá la nota