Frutos llevó el salario básico de los Panaderos Bonaerenses a $370.000 en medio de contexto de complicado del país

Frutos llevó el salario básico de los Panaderos Bonaerenses a $370.000 en medio de contexto de complicado del país

FOEPA logró una suma fija remunerativa de $60.000 remunerativa que pasará a salarios.

 

El secretario General de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) y la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA) logró sellar una importantísima paritaria para todos los trabajadores del sector.

 

En este contexto, la conducción de FOEPA, de la mano de sus paritarios y con Gastón Frutos a la cabeza, tras arduas negociaciones, llegaron a un entendimiento con las cámaras empresarias y consiguieron un importante incremento salarial que lleva el salario básico de los panaderos bonaerenses a $370.000. El acuerdo estableció:

El pago de una suma fija de $ 60.000 remunerativa que se suma al 80% que ya habían firmado con anterioridad.Además desde el gremio informaron que estos $60.000 pasarán a los salarios de los trabajadores en tres tramos: $20.000 noviembre – $20.000 diciembre y $20.000 en enero.

En este sentido, Frutos destacó lo trascendental de lo acordado, “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”, subrayó en referencia a la situación económica y socio-política por la que atraviesa el país.

El titular del gremio también fue sincero en sus declaraciones al advertir que en “este marco inflacionario no hay suma que alcance”, pero “si hacemos un repaso de como venimos negociando las paritarias, esta gestión ha logrado aumentos sustanciales para la actividad”.   

Al mismo tiempo, Frutos afirmó que son tiempos donde no se le puede perder pisada a la actualización salarial producto del contexto inflacionario por el que estamos atravesando. De esto somos muy conscientes por eso nos sentamos a negociar sin resignar el poder adquisitivo de nuestros compañeros”.

Por otra parte, el dirigente le dedicó un párrafo aparte a los grandes especuladores de la Argentina y del sector en particular.

Para finalizar, al ser consultado por sus expectativas para el 2024, el Tesorero de la CGT sostuvo que “pensar un 2024 con todas las expectativas que nos están dando es triste, pero uno siempre quiere lo mejor para el futuro de mis hijos en el país que amo”, cerró raspando un poco de esperanza.    

Comentá la nota