La FTIA cerró la paritaria de procesamiento de aves con una mejora salarial total del 41,4%

La FTIA cerró la paritaria de procesamiento de aves con una mejora salarial total del 41,4%

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llegó a un principio de acuerdo con el sector patronal nucleado en CEPA que contempla una mejora salarial del 16% para el trimestre enero-marzo de 2021, con lo que cerró la paritaria anual 2020 del sector de procesamiento de aves con un 41,4% de incremento total.

La mejora, sobre los salarios vigentes a abril de 2020, se desdobla en tres tramos: un 6% corresponde a enero; un 5% a febrero y el restante 5% a marzo.

"Con la unidad, solidaridad y responsabilidad de todos los compañeros y compañeras de la alimentación del sector, logramos acordar un incremento salarial que preserva el poder adquisitivo" de los sueldos, señaló el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

El acuerdo se alcanzó hoy luego de tres reuniones en los que primó la intransigencia patronal lo que obligó a la FTIA a convocar asambleas en los establecimientos de procesamiento avícola de todo el país en donde se analizó la situación y se definió profundizar el plan de lucha en caso de ser necesario para lograr la mejora salarial en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20.

Durante las asambleas quedó evidenciado el decidido apoyo de los trabajadores y las trabajadoras de procesamiento de aves a la posición de la FTIA para defender el poder adquisitivo del salario.

Comentá la nota