La FTIA continúa con el programa de formación gremial de delegados y dirigentes

La FTIA continúa con el programa de formación gremial de delegados y dirigentes

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación organizó un encuentro de formación y capacitación gremial orientado a dirigentes y delegados en la ciudad de Tucumán.

 

 

En el marco de la política de Capacitación y Formación Profesional, la FTIA organizó una encuentro destinado a brindar herramientas conceptuales a los representantes gremiales de la región del Noroeste del país.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán el pasado viernes 22 de julio, y contó con la participación de la máxima autoridad de la Federación, e histórico dirigente del STIA Córdoba, Héctor Morcillo.

Desde la Federación, destacan la necesidad de darle continuidad al Programa de Capacitación y Formación Profesional para dirigentes, delegados y delegadas gremiales en el contexto de crisis que atraviesa el país y que expone a las trabajadoras y trabajadores a abusos patronales y pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La FTIA participó de la Jornada de Capacitación y Formación Profesional realizada en Tucumán.

 

El ciclo de formación tiene como objeto, brindarles recursos a quieren representan a los compañeros y compañeras, para que cuenten un marco de referencia y los conceptos que permitan proteger los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

La apertura del Encuentro la realizó el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, quien estuvo acompañado por el anfitrión del evento, Sebastián Núñez, representante del STIA Tucumán.

También estuvieron presentes los secretarios generales de Aimogasta, Antonia Reynoso, de Jujuy, Gilda Hurtado, de Salta, Antonio Cardozo y de Santiago del Estero, Daniel Islas

Durante el encuentro,  se analizaron contenidos vinculados  al  derecho colectivo, y en particular se trataron nociones relacionadas a la Ley de Contrato de Trabajo y el derecho laboral.

El énfasis estuvo puesto en temáticas vinculadas a representación sindical, comunicación, procedimientos preventivos de crisis, género y violencia laboral, contrato de trabajo, accidentes y enfermedades no laborales; entre otras.

Comentá la nota