Fuertes rumores sobre un inminente acuerdo salarial de los bancarios

Fuertes rumores sobre un inminente acuerdo salarial de los bancarios

La Bancaria y las cámaras empresariales convinieron un cuarto intermedio hasta hoy para proseguir las negociaciones. Se habla de un porcentaje que rompería el techo salarial, más un bono y una importante cifra por el día del bancario.

A pesar del hermetismo de ambas partes, fuentes de la cartera laboral confirmaron que sindicalistas y empresarios negocian desde hace más de 48 horas (dentro y fuera del Ministerio de Trabajo) la posibilidad de alcanzar un acuerdo salarial definitivo que destrabe el conflicto.

Los mismos voceros indicaron ayer Télam que el diálogo con representantes de las cuatro cámaras y del Banco Central continuaran hoy en la sede ministerial de Leandro N. Alem al 650, en horario a determinar.

Al no haber podido cerrarse aún el acuerdo salarial, La Bancaria paralizó las tareas en todo el país el 6, 17 y 18 de este mes.

Los rumores que invadieron los bancos ayer, y que llegaron a InfoGremiales, hablan de un acuerdo que podría sellarse hoy en un 18.5% retroactivo a enero, lo que rompería el techo salarial que viene sosteniendo con esfuerzo el Gobierno Nacional.

Además se pactaría un bono de $ 4.000 y el monto que se paga cada año por el día del bancario llegaría a los $ 28.000.

La duda, a esta altura, es si en caso de avanzar en ese sentido, el Gobierno le daría a Sergio Palazzo una victoria paritaria, tras 5 meses de conflicto, para que la presente en los actos por el 1° de mayo y fortalezca su figura en medio del desconierto cegetista.

Comentá la nota