Garbarino: huelga de brazos caídos en las sucursales del Oeste

Garbarino: huelga de brazos caídos en las sucursales del Oeste

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) de la zona Oeste lanzó un plan de lucha ante las suspensiones y la falta de pago de haberes que viene aplicando la empresa Garbarino en sus susursales de Merlo y Laferrere.

Trabajadores de Garbarino decidieron realizar una huelga de "brazos caídos" ante las suspensiones y la falta de pago de salarios. Los delegados mercantiles de las sucursales de las localidades de Gregorio de Laferrere y Merlo, donde se están aplicando las medidas de fuerza, dijeron que "los trabajadores viven momentos de incertidumbre y angustia, ante la intención de reconvertir el negocio a la venta on-line".

Claudio Ledesma, delegado gremial de la sucursal Merlo, señaló que "la situación es angustiante porque además ayer y hoy cerraron la sucursal". Y agregó que desconocen "qué otras decisiones va a tomar la empresa, afectando la continuidad laboral de los compañeros".

"Hasta el martes los clientes podían ingresar a la sucursal pero nosotros no atendíamos. Desde ayer, por una disposiciones municipales, sólo se podía atender desde la puerta y lo hacían los subgerentes. Hasta que decidieron bajar las persianas por la medida de fuerza", indicó el dirigente de SEOCA.

También de Merlo, la delegada Erica Salazar denunció la falta de pago de sus salarios: "Estamos en el quinto día hábil del mes y no nos pagaron el sueldo, con lo cual ahora nos deben los sueldos de marzo y abril". Además "sufrimos suspensiones. Por eso, vamos a seguir en alerta y en pie de lucha”, añadió la trabajadora.

Comentá la nota