Garín es el nuevo presidente de la Federación Medica Gremial de la Capital Federal

Garín es el nuevo presidente de la Federación Medica Gremial de la Capital Federal

El Dr. Garín logró la victoria en las elecciones presidenciales en la Federación Medica de la Capital Federal y se mantendrá en el cargo hasta el 2021. El acto se llevó adelante con la presencia de las cámaras empresarias, sindicalistas y ex funcionarios.

El Secretario General de los médicos privados AMAP, Héctor Garín, se impuso en las elecciones de la Federación Medica Gremial de la Capital Federal y asumió como nuevo presidente en lugar del Dr. Jorge Iapichino. En el acto electoral, realizado en Hipólito Yrigoyen 1126, Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los sindicatos médicos tienen limitaciones razonables en su accionar gremial, lo que se observa ante la necesidad de tomar medidas de fuerza. Es responsabilidad de los funcionarios de los distintos ministerios de Trabajo tanto de la Nación como provinciales escuchar, entender la problemática singular del sector y darle su apoyo a los reclamos para poder resolver los conflictos y mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y el resto de los profesionales de salud”, pronunció en su discurso como nuevo presidente de la entidad. Y siguió ofreciendo exigencias hacia el sector empresario, aun con la presencia de muchos de ellos en el recinto, “hay que lograr la registración de todos los trabajadores y evitar los abusos de algunos empresarios del sector”.

“A título personal agradezco la presencia del ex Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, actual diputado de la Ciudad, que entendió perfectamente las necesidades de los sindicatos médicos abriendo las puertas de su despacho y colaborando para solucionar nuestros conflictos”, enarboló Garín al ex funcionario kirchnerista.

El Dr. Garín presidirá la FeMeCap durante el periodo 2017-2021 y estará acompañado por la Dra. Cristina Rosales en la vicepresidencia; el Dr. Luis Japas ocupará el cargo de Secretario General y el presidente saliente, Jorge Iapichino, estará en la Secretaria de Finanzas.

Comentá la nota