Gerardo Martínez habló sobre su reunión con Milei: «Le expliqué que el fondo de cese no es una herramienta mágica, ni un duende que viene a resolver los problemas»

Gerardo Martínez habló sobre su reunión con Milei: «Le expliqué que el fondo de cese no es una herramienta mágica, ni un duende que viene a resolver los problemas»

El secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez recalcó que hay que buscar mayor competitividad pero que si se lo hace «con la lógica china estamos mal. La competitividad es un mecanismo virtuoso en el desarrollo de las tareas», aseguró al tiempo que cuestionó la propuesta de un fondo de desempleo tal como lo plantea el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

 

«Me reuní con el candidato que va a almorzar con un grupo de empresarios y que no viene acá», dijo Gerardo Martínez en referencia al candidato Javier Milei que desistió de la invitación de IDEA para tener una reunión privada con empresarios en el exclusivo restó Furia.

«Le expliqué que el fondo de cese no es una herramienta mágica, ni un duende que viene a resolver los problemas», indicó al tiempo que justificó su encuentro con el libertario en que hay que dejar de escuchar aquellos que nos gusta escuchar y apuntar a la diversidad.

El sindicalista reconoció que «a pesar de las bondades del sistema que mejora a la competitividad, hay un montón de empresarios que no hacen el depósito del 12% para el fondo y el trabajador cuando el trabajador se desvincula no encuentra el depósito» entonces en ese momento el empresario negocia con el trabajador la mitad de lo que le correspondía cobrar.

«Esta avivada también es real. Aún en una herramienta que da facilidad también hay actitudes que no se cumplen al marco de la ley», dijo.

El secretario general de la Uocra coincidió con los referentes empresarios en que el tratamiento de la ley de reducción de la jornada laboral que se está discutiendo en el Congreso, no debe ser una decisión tomada de forma apresurada.

«Hay que sentar a la gente correcta en la mesa de debate», dijo y apeló a que el Estado no debe meterse en estas decisiones de forma unilateral. «Estamos hablando de un nuevo contrato social, que el Estado no se meta entre el trabajo y el capital porque cada vez que se mete genera problemas», aseguró.

Comentá la nota