«No gobernamos para los diarios ni para los medios sino para el pueblo y los trabajadores», dijo Kicillof en el Congreso de la CTA

Roberto Baradel invitó a Axel Kicillof al Congreso de la CTA Bonaerense. «No gobernamos para los diarios ni para los medios sino para el pueblo y los trabajadores», aseguró el gobernador. También estuvo Pablo Moyano.

Por invitación de Roberto Baradel, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Congreso Extraordinario de la CTA bonaerense. También estuvo el triunviro cegetista y número dos de Camioneros, Pablo Moyano.

Bajo el lema «Un camino de crecimiento y de unidad», se reunieron a delegados, congresales y dirigentes del gremio, con el objeto de aprobar un documento que fije el posicionamiento de esa Central de cara al próximo año, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Ejecutivo Provincial y en el marco de las normas estatutarias.

Al participar del cierre del Congreso, el mandatario bonaerense que estuvo acompañado por funcionarios provincial sostuvo que «no gobernamos para los diarios ni para los medios sino para el pueblo y los trabajadores».

Al mismo tiempo, dirigiéndose a los participantes del encuentro resaltó que «lo más importante que me llevo son las conclusiones que sacaron en el Congreso, me llevo esto como materia para leer y convertir en políticas reales en nuestra Provincia».

Axel Kicillof, Roberto Baradel y Pablo Moyano en el Congreso de la CTA Bonaerense

Recordando lo que fueron los cuatro años del gobierno macrista, Kicillof enfatizó que «venimos de cuatro años de resistencia, que nos tocó ser perseguidos por el macrismo, por los jueces que nos hicieron ir una y otra vez a Comodoro Py por cosas inexplicables, que eran puro humo y mentira».

También indicó que «el problema fue lo que en esos cuatro años planteaban hacer al pueblo si seguían gobernando».

Y arengó para que se siga acompañando a Cristina Fernández de Kirchner al considerar que «atacándola a ella iban por los derechos de todos».

«Con la fachada de la revolución de la alegría, lo dijimos desde el primero día, nos iban a llevar al endeudamiento, a la fuga y al Fondo Monetario Internacional y ese fue el proyecto», que significó «ajuste y pérdida de derechos laborales».

«No gobernamos para los diarios ni para los medios sino para el pueblo y los trabajadores», dijo Kicillof en el Congreso de la CTA

Luego de resaltar que «la unidad se hizo desde abajo para arriba y la CTA fue columna vertebral», el Gobernador resaltó que «el pueblo le dijo que no en las elecciones del 2019 y le va a decir que no en las que viene. No puede volver a gobernar el FMI y neoliberalismo».

Sobre las negociaciones paritarias realizadas en territorio bonaerense, Kicillof indicó que «después de cuatro años de oscurantismo pusimos en valor las mesas paritarias para discutir el salario, y también las condiciones de trabajo que no tienen que ver con lo salarial. La dignidad del trabajador, no es solo el mando sino las condiciones de trabajo que tiene todos los días en el Estado de la Provincia».

«Y no hubo conflicto porque tuvimos del otro lado a dirigentes sindicales que no dudaron en defender los intereses que representan. Cerramos la paritaria en 37,1% y otra 53,9%. Nos comprometimos a recuperar, a ganarle a la inflación, a usar todos los recursos del Estado para que sus trabajadores vuelvan a tener dignidad y lo cumplimos, con pandemia, deuda y todo».

El encuentro realizado en el Club Atenas de La Plata, contó con la presencia de la conducción de la CTA bonaerense encabezada por Roberto Baradel, secretario General y los Adjuntos Raúl Calamante y Verónica Bethecourt. Además del secretario General de la región capital, Octavio Miloni.

Comentá la nota