El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

El encuentro será el 15 de febrero, en la sede de la Secretaría de Trabajo. El SMVM actualmente es de $156 mil.

El Gobierno convocó este miércoles al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a una reunión el próximo 15 de febrero. La última actualización, en diciembre de 2023, lo fijó en 156.000 pesos, una cifra que se pulverizó con la devaluación y la inflación desatada desde la asunción de Javier Milei.

La medida se oficializó a través de la Resolución 2024/27 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, bajo la  firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El encuentro se desarrollará el jueves 15 de febrero, a las 16.3, en la Secretaría de Trabajo ubicada en Leandro N. Alem 650. Fueron convocados los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, -representantes de la CGT, las dos CTA, las cámaras empresarias y del Estado-.

En la reunión se tratará la determinación del SMVM y también los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Actualmente, el SMVM es de 156.000 pesos. La última suba se había acordado a fines de septiembre, bajo la gestión de la anterior ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos , durante el gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria al Consejo del Salario fue una de las primeras definiciones de la cartera de Trabajo del gobierno de Milei. El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, había confirmado que había que aumentarlo "desde enero en un porcentaje bastante considerable". Sin embargo, y a pesar de la fuerte devaluación e inflación, eso no sucedió.

La fecha prevista para los primeros días de enero se fue pateando una y otra vez. Así, hasta ahora, que finalmente se fijó día. La actualización llegará dos meses después del cambio de gobierno.

Comentá la nota